google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Bob Marley: One Love arrasa en la taquilla global tras un debut exitoso

El público ha respondido con entusiasmo a película Bob Marley: One Love, convirtiendo su día de estreno en un récord de recaudación con 14 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. 

Bob Marley: One Love arrasa en la taquilla global tras un debut exitoso

Y a nivel mundial la respuesta ha sido abrumadora. La cinta, que se centra en un período específico de la vida de Bob Marley, de 1976 a 1978, ha recaudado un estimado de 80 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento. 


Desde hace años, diversas personas se habían acercado a Ziggy Marley y su familia con propuestas para llevar la vida del ícono del reggae Bob Marley a la pantalla grande. Sin embargo, ninguna idea había convencido por completo hasta que, hace unos años, decidieron tomar el control del proyecto. 


"Fue solo un sentimiento", comentó Ziggy Marley en una entrevista reciente con The Associated Press sobre la decisión de llevar la vida de su padre al cine. "Lo exploramos sin saber si definitivamente queríamos hacerlo, porque necesitábamos asegurarnos de que las personas con las que lo realizábamos fueran las adecuadas. Gente que respetara lo que queríamos hacer, la cultura, la autenticidad que buscábamos". 


El filme narra un momento crucial en la historia del legendario músico, desde un intento de asesinato en Jamaica hasta la producción de su álbum clásico "Exodus" durante un exilio en Londres, el diagnóstico de cáncer y su regreso a Jamaica para organizar el famoso concierto "One Love". 


La producción enfrentó numerosos desafíos, desde la selección del elenco hasta la recreación de escenarios emblemáticos en Jamaica. Para el director, Reinaldo Marcus Green, uno de los mayores retos fue capturar la autenticidad del idioma y la cultura jamaiquina sin diluirlos. 


Ziggy Marley, quien participó activamente en la producción, espera que la película no solo entretenga, sino que también transmita un mensaje de unidad y amor por la humanidad. "Estamos arrojando luz sobre la idea de la unidad de la humanidad, de un solo amor por las personas", expresó. "Eso es de lo que estamos más orgullosos, de que estamos sirviendo a un propósito". 


Con información de https://www.latimes.com/ 

Comments


bottom of page