google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Bob Marley: 'Legend', primer álbum de reggae en alcanzar las 800 semanas en el Billboard 200


Bob Marley: 'Legend', primer álbum de reggae en alcanzar las 800 semanas en el Billboard 200

Bob Marley ha vuelto a hacer historia. Su álbum recopilatorio 'Legend' se ha convertido en el primer disco de reggae en llegar a las 800 semanas en el Billboard 200 americano, tal y como informa NME.


Fue a principios de esta semana cuando Forbes confirmó que 'Legend' siendo el segundo álbum en la historia de la música de cualquier género en conseguirlo. Sólo Pink Floyd y su 'Dark Side Of The Moon' habían alcanzado este nivel.


Este logro se alcanzó 42 años después de que Marley dejara el plano material en 1981.


Para rendir homenaje al artista, precisamente, vio la luz este 'Legend' de la mano de Island Records, a modo de recopilatorio de grandes éxitos.


El disco incluye canciones tan emblemáticas como "No Woman No Cry", "Get Up, Stand Up" o "Three Little Birds". El redondo ha sido reeditado en tres ocasiones distintas, incluyendo una edición especial para celebrar el 30º aniversario del redondo en la que se incluían versiones inéditas de "Easy Skanking" y "Punky Reggae Party".


'Legend' está considerado como el mejor disco de reggae de todos los tiempos, habiendo llegado a alcanzar el estado de platino o multiplatino en 10 países. Sólo en Estados Unidos, 'Legend' es 15 veces platino, con 15 millones de copias vendidas.


Además, el pasado julio vio la luz un trailer del biopic 'Bob Marley: One Love', que estará dedicado a la vida del icono jamaicano, desde su ascenso a la fama hasta su prematura muerte en 1981. El encargado de hacer de Marley será el actor Kingsley Ben-Adir. La cinta saldrá el 124 de febrero de 2024.


Con información de https://www.rockfm.fm/

Comments


bottom of page