top of page

Bahía Ganya, la banda originaría de CDMX

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


Directo desde la Ciudad de México para el mundo, Bahía Ganya, una promesa futura del reggae en español comienza a crecer como la espuma y es que esta banda nacida en 2015, aunque realmente tiene más de diez años de experiencia en la producción musical del reggae, ha tenido gran apoyo en producción, arte y grandes profesionales de la música.

Hasta el momento, esta producción musical ya cuenta con tres discos y han presentado el primer tema de este último disco llamado “Directa del Anáhuac” donde románticamente presentan la historia de las mujeres –prehispánicas–, dándole fuerte reconocimiento a nuestras raíces, pero hay mucho más detrás de sus canciones y discos.

Aparentemente es una banda joven y nueva, pero en 2018 fue nominada en los premios ETC como banda revelación de reggae, algo que no todas las bandas recién salidas pueden conseguir.

Además, también suman a sus carreras una gira por el interior del país y otra por muchas ciudades del Caribe Mexicano.

El surgimiento de Bahía Ganya se veía venir, pues tenían muchas ideas, proyectos y canciones inconclusas, a las que en 2015 decidieron ponerles por fin título, y empezarlas a organizar dentro de un álbum. Y poco a poco han llegado hasta el 2023, donde ya comienzan a cosechar cada vez más su álbum Raíces y Cultura, que por cierto ha sido apoyado y difundido por varias estaciones de radio como Reactor, Cabina 420 y Natty Radio.

Sin duda, son un orgullo mexicano del que esperamos poder seguir de cerca cada paso que dan, ya que suenan prometedores, pues a diferencia de otras agrupaciones su principal motivo es llevar y expandir el reggae a través de la cultura mexicana y basándose en la historia de nuestro país.


bottom of page