top of page

¡Bacalar se prepara para el Ch’i’ibal Sound Fest el 25 de noviembre!


Este 25 de noviembre arranca el Ch’i’ibal Sound Fest, un espacio en que brinda un homenaje a la música en lenguas originales.


Y como representante de la música reggae estará presente Chan Santa Roots, una banda fusión maya de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Activa desde 2007, ha participado en festivales internacionales junto a reconocidos grupos. En su repertorio tienen letras en maya, inglés y español.


La agrupación tiene raíces mestizas peninsulares y fusionada con géneros diversos, destacando el reggae caribeño.


En una rueda de prensa desde Playa del Carmen, los organizadores presentaron el festival que destaca la música contemporánea en lenguas originarias, especialmente el maya de Quintana Roo. Con el propósito de apoyar las raíces mayas y destacar a talentos emergentes, el evento incluirá conciertos y actividades culturales.


Maricarmen Rodríguez, junto con representantes de bandas como Chan Santa Roots y Vibrazion Natural, compartieron la visión del festival.


“Es necesario abrirles estos espacios”, subrayó Rodríguez, enfatizando la importancia del apoyo del público quintanarroense.


El Ch’i’ibal Sound Fest, que busca promover lenguas originarias a través de la música contemporánea, se llevará a cabo en Bacalar a partir de las 11 de la mañana.


La entrada es gratuita, buscando atraer tanto a la comunidad local como a visitantes internacionales.


Se están organizando grupos de transporte desde Playa del Carmen y Tulum para facilitar la participación de residentes del área norte de Quintana Roo.

“Se busca un público local, pero también internacional, Bacalar es perfecto por el desarrollo y podemos hacer esa fusión entre el público para que también haya locales y nacionales para que podamos dar a conocer estas bandas y que sean reconocidos y eso es lo que buscamos como festival”, explicó Rodríguez.

¡Una experiencia musical única en un entorno excepcional!

Comments


bottom of page