top of page

Así se vivió el reciente concierto de Antidoping en el Foro Indie Rocks

No soy una persona puntual, era sábado 18 de septiembre el día perfecto para echar una danza al ritmo de Antidoping, eran las 8 pm cuando el Foro Indie Rocks abrió sus puertas, cabe mencionar que este foro tiene una esencia muy particular cuya filosofía es promover la cultura, la música y el arte.


Pero y ¿por qué menciono la onda de la puntualidad? La historia comienza así, no había visto las redes sociales del evento por lo que me deje llevar por lo que decía mi boleto de entrada, el cual decía que el evento empezaba a las 8 pm pero ¡no fue así! el concierto comenzó a eso de las 10pm, entonces si, por primera vez llegue temprano a un concierto.



Ese par de horas sirvieron para darme una vuelta por la tienda del Foro Indie Rocks y ver lo que muchos artistas van dejando como parte de un legado creativo, stickers, playeras, música, bolsas, entre muchos mas impresos que llevaban títulos de bandas e ilustraciones geniales. Una vez de dar ese recorrido, no perdí la oportunidad de echarme un gin tonic de frutos rojos para así hacer mas amena la espera.


Eran las 10 pm las luces cambiaron de color, Adalid Andaluz en el bajo, dos instrumentos de viento, un percusionista, Pedro y Manuel Apodaca fundadores de Antidoping, Juan Pi tecladista que también he visto tocar con los Vibra Muchá y un vocal con toda la actitud para hacernos bailar y cantar llagaron al escenario. Aunqueeee a decir verdad eso de cantar tuvo que esperar un poco, al menos así fue para mi ¿Ya escucharon su nuevo material? ¡Pues claro que no! Antidoping nos regalo el privilegio de escuchar por primera vez temas inéditos que escribieron durante la pandemia y aunque nadie se sabia esas rolas, sin duda te hacían mover los huesos, pues su estilo musical siempre estuvo presente.



¡Pero que voz se carga ese Pepe Grela! paso más de una hora y aunque no me sabia ninguna de esas rolitas (tanto de su ultimo disco como de su nuevo material) no podía dejar de estar impactada por esa voz que caracteriza tanto a esta banda, ¡suena tal cual se escucha en YouTube lo juro! yo solo estaba en espera de las clásicas de clásicas… y de repente… “Lejos de Casa” y “Whatta Life“ comenzaron a sonar, la gente se estremeció, grito y bailo, pero nada se comparo cuando el ritmo de “Sal a Caminar" comenzó pues a manera de coro y con tanta euforia todos acompañábamos a la banda. Simplemente increíble.


Y como irnos sin antes echar un slam, “War 4 Peace” nos lleno de energía, un circulo lleno de gente bailando, empujándose y simplemente descargando energía de la mera buena.

Así se acerco el final de este concierto, moviendo las caderas, brincando y esparciendo luz para todos lados con un rolononon que siempre te subirá los ánimos “Juego a Muerte”.


Esta increíble banda se despidió agradeciendo y recordándonos lo importante que es la vida y que después de mas de un año de no pisar un escenario nos volvió a unir a toda la gente que estábamos en ese recinto.





bottom of page