google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Aniversario musical: RonDamón presenta 'MDQ para el mundo', su última joya reggae


La banda de reggae argentina RonDamón lanzó este viernes su nuevo sencillo, "MDQ para todo el mundo", una canción de reggae tradicional con influencias de ska y rock.  


Su versión de "Dela",de Jhonny Clegg, el himno de apertura de MDQ para todo el mundo que ya circula en plataformas digitales y forma parte del álbum "Que Bonita Vecindad", que la banda marplatense lanzó para celebrar sus 20 años de trayectoria.  


El álbum más reciente incluye colaboraciones con bandas amigas que influyeron en el sonido de RonDamón. 


Eligieron para la ocasión este tema de Jhonny Clegg y Savuka para desarrollar su propia reversión, que acompañan con un videoclip que toma entre sus imágenes varios extractos del programa "MDQ para todo el mundo", la producción televisiva de los hermanos Weimbaum, que también hacen su aporte en este formato de difusión. 


El tema musical es la histórica cortina del programa y este cover también acompañará el debut que los hermanos Eugenio y Culini harán esta temporada en la cartelera teatral marplatense, con espectáculo propio, con "DOS PIRATAS Y UN TESORO" a partir del 26 de diciembre. 


Rondamón es una banda formada en Mar del Plata en 2002. Su sonido reggae tradicional, con influencias de otros géneros como el ska, el funk y el rock, ha sido fundamental para la difusión de la cultura reggae en Argentina. 


El nombre de la banda hace referencia al famoso personaje televisivo mexicano Don Ramón, de la serie «El Chavo del 8». 


“La banda arrancó llamándose Don Ramón los primeros años y después nos llegó una carta documento, no fue de Chespirito (risas), sino de una banda que ya tenía el nombre parecido y tuvimos que cambiarlo y no nos queríamos irnos tan lejos”, contó Mingo Tambourindeguy, voz principal del grupo. 


A lo largo de sus 20 años de carrera, la banda ha lanzado cuatro discos de estudio, "Aguas frescas de Jamaica" (2009), "Con permisito" (2012) y "Sí serás" (2015), Qué bonita vecindad (2022). 


El grupo marplatense está formado por Mingo Tambourindeguy en voz; Diego Wlasic, en bajo; Gonzalo Losada en guitarra; Ignacio Del Río en batería y Milton Fallacara en teclados. 


Escucha MDQ para el mundo en el siguiente link: 




Comments


bottom of page