google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

"AMARES": El nuevo single de Quique Neira resuena como un clásico en su travesía musical

Redacción Laura

"AMARES": El nuevo single de Quique Neira resuena como un clásico en su travesía musical

Un sonido que evoca la majestuosidad del mar, una melodía nacida en la serenidad de una noche iquiqueña. "Amares", el reciente sencillo del reconocido músico chileno Quique Neira, se está posicionando rápidamente como uno de los clásicos en su carrera.


Después del éxito y la gran aceptación de su anterior sencillo, "El Rey de las Redes", Neira vuelve a seducir a su audiencia el pasado viernes 22 de septiembre con esta nueva entrega musical. "Amares" es el segundo sencillo de "El Reguero", el esperado nuevo álbum del referente del reggae latinoamericano.


Con una trayectoria musical que abarca más de tres décadas, Quique Neira ha contribuido significativamente al panorama del reggae, ofreciendo al mundo clásicos memorables desde la tierra chilena. Sin embargo, este último single ocupa un lugar especial en su corazón, considerándolo como una de sus más bellas creaciones. "Era como si un alma, un ángel o una entidad quisiera cantar a través de mí", relata el cantante sobre el nacimiento de la canción, resaltando la originalidad de la palabra "Amares", una fusión que entiende como "amar el mar y lo que nos provoca".


La naturaleza orgánica del proceso creativo y de producción de "Amares" sorprendió al propio Neira. Desde su concepción en Iquique, pasando por la filmación del videoclip en Viña del Mar y culminando con una sesión fotográfica en el estrecho de Magallanes en Punta Arenas, la canción ha tenido un viaje que parece estar predestinado, aunque Neira enfatiza que todo fue casualidad. "Un milagro musical buscando maneras de encontrarnos", dice al referirse al tema, y destaca la necesidad de conectarnos con nuestra humanidad, nuestra creatividad y, sobre todo, proteger la inocencia de los niños en un mundo cada vez más amenazador.


En palabras del propio Neira, aunque "una canción no va a cambiar las cosas, puede ayudar a empujar las voluntades". Con "Amares", el artista presenta un himno dedicado a la naturaleza, la bondad y, por supuesto, el amor en su máxima expresión. Con la acogida que ha tenido hasta el momento, este single promete continuar consolidando el legado musical de Quique Neira.


Comments


bottom of page