top of page

Alkilados y su coqueteo con el reggae

El dúo colombiano Alkilados, reconocido por su estilo original que fusiona el reggaetón con ritmos tropicales, también ha sorprendido a sus fans con toques de reggae en algunas de sus canciones. 

 

Ejemplos: 

"La Temperatura" (2013): Esta canción presenta una mezcla de reggaetón con reggae, incluyendo una guitarra con ritmo de skank y una melodía vocal influenciada por el género jamaiquino. 


"Monalisa" (2015): En esta canción se aprecia un ritmo más lento y una instrumentación más orgánica, similar al reggae roots. 


"No Te Quiero Olvidar" (2017): Esta balada incluye un solo de guitarra de reggae que le da un toque especial a la canción. 


Si bien el uso del reggae por parte de Alkilados es esporádico, es importante destacar que han contribuido a la difusión del género en Colombia y Latinoamérica, fusionándolo con otros ritmos y creando un sonido único. 

 

Alkilados: Trayectoria y éxito 


Juan David Gálvez ("Juancho") y Edier Calderón ("Pipe Calderón") se unieron en 2006 en Cali, Colombia, para formar Alkilados. 


Su debut en 2008 con el éxito "Solitaria" los catapultó a la fama nacional e internacional. 

Han lanzado cinco álbumes de estudio, incluyendo "Pura Playa" (2010), "La Conquista" (2012) y "360°" (2016). 


Han colaborado con artistas de renombre como J Balvin, Nicky Jam, Farruko, Zion & Lennox y Maluma. 


Sus canciones se caracterizan por letras románticas y pegadizas, con un toque de humor y picardía. 


Desde 2011 los Alkilados han sido nominados y ganadores de múltiples premios y reconocimientos.  


Los MTV Millennial Awards 2014 y 2015, Kids Choice Awards 2013-2014 y 2015, MTV Ema’s 2014, Heat Latin Music Awards, Premios 40 Principales 2014, Premios Shock 2012-2013 y 2014, PREMIOS NUESTRA TIERRA 2012-2013 y 2014, Premios Mi Gente, entre otros.  


Con la versión Remix de "Una Cita" (Junto a Nicky Jam, J Alvarez y El Roockie) fueron nominados a Latin Grammy en la categoría "Mejor Interpretación Urbana". Actualmente son embajadores de la Marca País y la campaña de Procolombia: Colombia Land Of Sabrosura. 

Su Tour Pura Playa visitó Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, USA, Paraguay, etc. Dejando públicos ansiosos por su regreso en los escenarios donde estuvo su show. 

bottom of page