top of page

Alcohol de marihuana alivio eficaz contra el dolor


Preparar alcohol de marihuana para aliviar dolores resulta económico y eficaz. Es ampliamente conocido, incluso en los países donde el consumo o uso de esta popular planta es ilegal.


Varias recomendaciones para darle el uso al cannabis mediante esta modalidad, fueron publicadas en lacalletv.com, donde acota que en algunas partes, la marihuana medicinal es legal bajo ciertos controles que aún no han sido definidos totalmente.


Y es que varios testimonios de personas que preparan el alcohol de marihuana, aclaran que lo utilizan para masajes que alivian dolores musculares y de las articulaciones.


Los mismos aseguran que el cannabis tiene poderes curativos rápidos, porque actúa de manera directa sobre la piel que lo absorbe.


Alternativa


“Cuando estoy muy cansada me unto el alcohol en las piernas, los pies, en el cuerpo, es buenísimo. Me puede faltar la sal pero la marihuana con alcohol no. Mi abuela siempre la acostumbró a usarlo”, relató una mujer de mediana edad a la mencionada web.

Las formas de usar el alcohol de marihuana son variadas según las costumbres y tradiciones familiares de los distintos países donde se utiliza. Se habla de colocar un algodón empapado en alcohol en el ombligo de los niños para bajar la fiebre o también se pueden humedecer gasas, luego se colocan en el pecho y la espalda, para descongestionar las vías respiratorias.


¿Polémico uso?


No obstante, el uso del cannabis se mantiene en un debate sobre su despenalización. En México, por ejemplo, en una decisión inédita la Suprema Corte autorizó a cuatro personas el cultivar y consumir la hierba con fines recreativos.


También en México, tras una dura batalla legal con el apoyo de medios de comunicación, los padres de una niña de nombre Grace, de ocho años de edad, con un grave tipo de epilepsia; consiguieron autorización para importar un medicamento a base de cannabis.


Lo cierto es que ha podido ser demostrado que el cannabis tiene un uso medicinal indiscutible, por lo cual la preparación casera del alcohol de marihuana es muy conocida por ser simple, económica y efectiva.


En Galicia, España; a un abuelo le impusieron una abultada multa por tener una pequeña siembra de marihuana que usaba para preparar alcohol de dicha hoja. Con ello, el hombre aliviaba sus dolores reumáticos, mediante este remedio casero que aprendió a hacer viendo a sus padres.


Cabe apuntar que investigaciones realizadas en distintos países de Europa, Estados Unidos y en América Latina, por no hablar de la India; confirman que el alcohol de marihuana es muy útil para tratar todo tipo de dolores articulares y musculares.


Ingredientes


Se conocen distintas recetas para preparar el alcohol de marihuana, por lo que a continuación se les da a conocer una sencilla, que abarca el uso de medio litro de alcohol de 96º, 10 gramos de hojas o cogollos verdes, 5 gramos de cogollos secos y descarboxilados, una botella de cristal con tapón, boca ancha y de litro y medio o dos litros; aceite de oliva, coco o almendras.


En este punto, es necesario aclarar que, según señalan conocedores de la materia, la marihuana verde no es psicoactiva, es decir que no afecta a la conciencia o a la actividad mental. Los cannabinoides que contienen se encuentran en estado ácido.

Así, se puede encontrar con THCA, CBDA, que una vez la marihuana tenga un buen curado o se descarboxila, se transforman en THC o CBD.


El THCA, además de no tener psicoactividad, tiene importantes propiedades antiinflamatorias, similares a las del CBD.


En cuanto a su preparación, se recomienda lavar muy bien la botella con agua caliente para esterilizarla, cortar las hojas y cogollos verdes de marihuana y colocarlos dentro de la botella, para luego meter los cogollos secos desmenuzados a mano. Seguidamente se agrega el alcohol, se tapa la botella y se agita durante uno o dos minutos.


Posteriormente, hay que colocar la botella en un sitio oscuro y fresco, para que se macere durante tres o cuatro semanas. Cada día debe agitarse, para que pasadas las semanas, se cuela el alcohol en un paño delgado o un filtro de café. Luego se agrega el aceite de su preferencia y queda listo para usar cuando surjan dolencias en cualquier parte del cuerpo.

bottom of page