top of page

Acceso a la Megaescultura cerrado por trabajos de pintura

Megaescultura de Bob Marley en Chetumal Megaescultura de Bob Marley en Chetumal

El acceso a la Megaescultura de Bob Marley en Chetumal permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso debido a trabajos de pintura urgentes para tapar el deterioro de la misma por falta de mantenimiento. 


De acuerdo con la publicación realizada por Espacio Ciudadano QuintanaRoo en Facebook, las Secretarías de Turismo y Cultura de Quintana Roo trabajan a marchas forzadas para completar los trabajos a tiempo para la inauguración de la estatua de Bob Marley, programada para el 6 de febrero. 


La premura se debe al estreno de la película "Bob Marley: One Love", que tendrá lugar en Chetumal el 6 de febrero y en el resto del país el 14 de febrero. 


La estatua de Bob Marley, única en México y cuarta en el mundo, se colocará en la Megaescultura a las 09:30 de la noche del 6 de febrero. Las otras tres estatuas se encuentran en Etiopía, Serbia y Jamaica. 


La inauguración de la estatua culminará con un magno concierto a cargo de la banda mexicana de reggae "Rastrillos" y otros grupos locales. 


Chetumal fue elegido como sede para la estatua debido a que el reggae es el género musical predominante en la comunidad desde hace décadas. 


Se recomienda a los visitantes estar atentos a las nuevas fechas de apertura de la Megaescultura. 

 

Fecha de estreno de la película "Bob Marley: One Love": 

Chetumal: 6 de febrero 

Resto del país: 14 de febrero 

Fecha de inauguración de la estatua de Bob Marley: 6 de febrero, 09:30 de la noche 

Ubicación de la estatua: Megaescultura, Bahía de Chetumal 


Bandas participantes en el concierto: Rastrillos, y otros grupos locales 

bottom of page