top of page

Uso medicinal del Cannabis en México al fin entra en vigor


El Ejecutivo Federal publicó hoy, con más de tres años de retraso, el Reglamento para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados, que a partir de mañana 13 de enero, se permitirá la operación legal de esta industria.


El reglamento, fue expedido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se implementan reformas a la Ley General de Salud (LGS) las cuales permiten el uso medicinal del cannabis.


Puedes revisar a detalle el reglamento aquí


Esa reforma fue publicada el 19 de junio de 2017 y el Congreso dio 180 días al Ejecutivo para generar la reglamentación necesaria, pero fue hasta julio de 2020 cuando la Secretaria de Salud (Ssa) puso a consulta pública un proyecto de reglamento.


El reglamento da facultades al Gobierno para vigilar la producción de cannabis para fines de investigación para la salud, farmacológica y agronómica, así como para fabricación industrial de medicamentos que podrán recetar, mediante formatos controlados con código de barras, profesionales de la salud autorizados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).




 


bottom of page