google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Una linda canción 

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


El reggae anda en su mejor momento y posiblemente sea gracias a la pandemia que frenó producciones, conciertos, presentaciones y música a nivel mundial, pero al reggae le ayudó a tomar vuelo con la llegada de nuevas bandas surgieron y muchas otras resurgieron.

Kanoa, esta banda argentina, originaria de Mar de Plata, que nació en febrero del 2016, y que es icónica por sus diferentes estilos y mezcla de géneros, ya que en sus voces podemos escuchar reggae –como principal–, rock, funk, ska y subgéneros propios del reggae, dándole una esencia única.

Se han destacado por grandes canciones como lo son “Salgo al sol”, “Piénsalo” o “Sigue creciendo” que, por cierto, estas tres canciones provenientes de su primer álbum –Salgo al sol– tienen sus respectivos videoclips, disponibles en YouTube; este álbum de 2021 cuenta con diez canciones, en las cuales se refleja claramente promover la paz en el mundo, cuidar de nuestro planeta, brindar amor y llevar un mensaje de esperanza al mundo.

También se han caracterizado por grandes colaboraciones en los escenarios con Groundation, Nonpalidece, Hugo Lobo, Rondamon, Los Guerreros, El Señor Flavio y hasta Kapanga, sin duda, colaboraciones que los han inspirado, llenado de confianza y de apoyo, tanto por parte de las bandas como del público que confía en su música.

“Una linda canción” es el nombre de su nuevo sencillo, inspirada completamente en una historia de amor en un tipo de sweet reggae, grabada en el estudio en PG Music, en el que por supuesto su guitarrista Rodrigo Olmos, y con mezcla de Matias Zapata; un trabajo en equipo que refleja la unidad de la banda.

Por supuesto, apenas es el primer sencillo de lo que se espera sea su segundo álbum, mientras continúan con las grabaciones, recorrerán el mundo dando a conocer su música.

Comments


bottom of page