top of page

Un león, una nota musical y un soplo de viento, forman el cuento infantil "El espíritu del Reggae"

La Comarca Campo de Belchite ha publicado un nuevo cuento infantil de la Colección Zaurines, una iniciativa que busca poner en valor la vida y obra de personajes históricos de la comarca. En esta ocasión, el libro está dedicado a Lagata Reggae Festival, que celebra su vigésimo aniversario en 2023.

El cuento, titulado "El espíritu del Reggae", está escrito por el autor aragonés Pepe Serrano e ilustrado por Arantxa Recio "Harsa".


La historia narra las aventuras de un león, una nota musical y un soplo de viento que se embarcan en un viaje musical por la historia del reggae y del festival.


El libro comienza con el león, que está aburrido de su vida en el zoo. Un día, conoce a una nota musical que ha cobrado vida y a un soplo de viento que susurra versos. Los tres amigos deciden emprender un viaje para encontrar el espíritu del reggae.


El viaje les lleva a Jamaica, la cuna del reggae, donde conocen a los grandes artistas del género, como Bob Marley, Peter Tosh o Burning Spear. También visitan Lagata, donde participan en el festival y descubren la cultura reggae de la comarca.


El cuento "El espíritu del Reggae" es una forma divertida y educativa de acercar a los niños a la historia del reggae y de Lagata Reggae Festival. El libro está disponible en las bibliotecas y librerías de la Comarca Campo de Belchite.


SOBRE LA COLECCIÓN ZAURINES

La Colección Zaurines es un proyecto cultural de la Comarca Campo de Belchite que une a autores literarios aragoneses e ilustradores para crear cuentos infantiles inspirados en algunas de las figuras históricas más relevantes de la comarca.


La colección comenzó a publicarse en 2021 y ya cuenta con cinco números. Los primeros cuatro están dedicados a Manuela Sancho, Francisco de Goya, Jesús Gracia y José Gervasio Artigas. El quinto número, que se publicará en 2024, estará dedicado a José Antonio Labordeta.


La palabra "zaurín", término aragonés que hace referencia a una persona movida, inquieta, describe a cada uno de los personajes que protagonizan y protagonizarán esta colección.

Comments


bottom of page