google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Un integrante de la comunidad rastafari y pionero de la homeopatía canábica en Chile, se enfrenta a una condena por cultivar cannabis.

Redacción: Guicel Garrido 


Un integrante de la comunidad rastafari y pionero de la homeopatía canábica en Chile, se enfrenta a una condena por cultivar cannabis.

El pionero de la homeopatía cannábica y miembro de la comunidad rastafari en Chile, Dagoberto Pérez Videla, acaba de ser sentenciado a prisión preventiva por cultivo de cannabis para la producción de cremas y aceites. Pérez Videla es hijo de los militantes del MIR, Lumi Videla y Sergio Pérez, asesinados por agentes de la dictadura en 1974. 

Dago Pérez es un reconocido naturópata y practicante de la cultura rastafari, dedicado al desarrollo de medicinas a base de cannabis. Esto fue hasta que la PDI realizó un allanamiento en su domicilio tras recibir una denuncia anónima bajo la ley 20.000, que sanciona el tráfico de alucinógenos. 

Pérez comunicó su situación actual a su comunidad: “Saludos de amor a las y los queridas compañeras y compañeros, hermanos y hermanas, amigos y amigas, y familia que han estado presentes enviando fuerza y cariño, así como a todos y todas quienes se han interesado y siguen apoyando. Cada día y en cada batalla, doy gracias a JAH Rastafari, quien es mi guía, mi roca sólida, mi escudo, no temeré”, compartió Dago. 

El juicio oral de Pérez se realizará el próximo lunes 11 de noviembre, donde se presentarán las intervenciones de cierre tanto de la fiscalía chilena como de la defensa de Pérez Videla, para luego dar paso al veredicto el mismo día. Hasta el momento, se ha señalado la ilegalidad del procedimiento en su caso, así como la inexistencia de tráfico de la planta. Asimismo, se ha planteado el derecho de los rastafaris al uso espiritual del cannabis y la naturopatía como una profesión auxiliar de la salud. 

Dagoberto se encuentra a la espera de la conclusión de su caso, denunciando irregularidades en su proceso. “Si fuera justa la ley chilena, deberíamos estar esperando incluso la absolución. Pero como no es así, igualmente estamos con la abogada en guardia hasta el último round”. En su mensaje, Dago expresó su esperanza de un resultado justo y pidió a su comunidad buenos deseos para su próximo juicio. “Una vez más, gracias a todos y todas. Más dura la batalla, más dulce la victoria. Solo la verdad nos hará libres. El bendito león conquistador de la tribu de Judá romperá las cadenas y nos dará la victoria una y otra vez. ¡RASTAFARI!”. 

Yorumlar


bottom of page