top of page

TribalMixtura presenta “Green”, un llamado a una alimentación más natural


Fotografía tomade de https://pipilopop.com/

TribalMixtura estrenó una canción con un mensaje poderoso sobre el poder de la alimentación como medicina natural, al estilo de la filosofía de Ayurveda. 


“Green”, su segundo tema original lanzado este año cuenta con la participación del cantante guineano Lyricson y tiene como mensaje principal la importancia de una alimentación más consciente y natural. 


“Green” es una canción enérgica y bailable que combina el sonido reggae dancehall con matices de música electrónica y rap. La letra, en inglés, habla de la necesidad de abrazar el color verde natural de las plantas y los alimentos en general. 


“Desde que nacemos se nos presenta que la mejor alimentación tiene código de barra. Hay países donde conseguir una verdulería es complicado y es algo que debemos buscar la manera de que aumente”, explica Falú Quilombo, miembro del dúo de electro tribal sound, haciendo hincapié en el mensaje de la canción. 


“Estuve en San Agustín, Florida, y fui a desayunar a un lugar llamado “Fountain of Juice” y su dueño me recibió y me mostró todos sus cultivos que tiene para generar los alimentos que utiliza para crear los desayunos que prepara para las personas. Para mí fue un modelo a seguir que debía ser emulado de la mejor manera posible”, concluyó Falú. 


“Green” está disponible en plataformas digitales desde el 1 de diciembre de 2023 junto a su versión dub hecha por Somos Animales, quien ya previamente trabajó con el grupo en “A Tribe Called Dub”. 


Musicalmente, TribalMixtura se aventura un poco más profundo en el sonido reggae dancehall con matices de música electrónica y rap. La letra está completamente en inglés y muy firme en la postura de abrazar el color verde natural de las plantas y los alimentos en general. 


TribalMixtura está integrado por Falú Quilombo, nacido en San Juan, Puerto Rico, y Astrópico, a.k.a. SeBass Forero, nacido en Bogotá, Colombia. El grupo ha sido reconocido por su propuesta musical única y su compromiso con la justicia social. En 2022, TribalMixtura recibió el premio "Mejor Grupo de Reggae" en los Premios Indie-O.  


Puedes ver el video de Green en el siguiente link: 



bottom of page