top of page

The Homeland el nuevo álbum de Morgan Heritage

Redacción: Joel Charles

Este nuevo álbum cuenta con 21 pistas que son únicas, en sus componentes musicales y líricos, lanzado a través de CTBC Music Group, este proyecto de Morgan Heritage es un volumen de artistas y productores que hacen que sea sensacional.


Los productores del álbum son símbolos de la música negra moderna: Jusa Dementor, nacida en Zimbabue y radicada en el Reino Unido; Rodney Beatz y DJ Tamuka de Zimbabue; Rophnan de Etiopía; JP Ovaproof, Koastal Kings y Kareem ‘Remus’ Burrell de Jamaica; Dwillsharmony de Nigeria; Nahreel de Tanzania; Kekero de Zambia; Travis García, nacido en Jamaica y residente en los Estados Unidos, y Eddy Kenzo, de Uganda.


La canción principal con Youssou N’Dour es demasiado Funky Soul con su sección rítmica oscilante, trompas puntuadas y un uso inteligente de progresiones de acordes de cuarta a quinta. They Gonna Be Alright, el segundo tema en solitario de Morgan Heritage, es un soul suave y un poco más moderno.


Otros destacados incluyen Wacha Nikupende, un golpe de realidad sobre cómo el sistema crea pobreza, desigualdad, violencia y degradación en las sociedades más pobres

I Will Never Forget es un tributo conmovedor a la amistad a pesar de los problemas, que trasciende las fronteras geográficas y sociales, y las barreras que impone el sistema.


Con todo lo que encuentras en The Homeland, se podría decir que se trata de una mezcla heterogénea musical que se complementa con la influencia africana que da como resultado un álbum que deja plasmado en sus canciones la gente actual de la Madre Patria, la diáspora africana, la tierra misma, los efectos del neocolonialismo histórico y cómo África y su gente pueden romper los grilletes que la supremacía blanca y el sistema les han atado.


Entonces, podrías haber pensado que 21 pistas es mucho para un álbum. Sin embargo, The Homeland es mucho más que un disco. Morgan Heritage y todos los involucrados han elaborado un proyecto Black Power, uno que está integrado en la paz, la justicia y la igualdad para África, su gente y la diáspora. Es realmente impresionante en su amplitud y profundidad, y seguramente será uno de los récords más destacados de 2023.


Comentarios


bottom of page