Redacción: Emilio López

En la avenida Carlos Hank González, de la colonia Bosques de Aragón, existe un faro musical que lleva 15 años alumbrando el panorama reggae en el Valle de México en base al concepto de: Soul Dread. Un monumento para recordar a las leyendas globales del reggae y talentos locales.
No hay que olvidar que “La Comuna” fue una banda que solía utilizar una mesa de billar como escenario, ya que se encargaba de inaugurar éste espacio de la colonia, ya que en sus tiempos no solo acogía al genero musical jamaiquino por antonomasia, sino también dio lugar a las sonoridades como el ska, el punk, el hip hop y la cumbia.
Sin embargo, hay que recordar que el reggae es un género, que aparte de ser underground, habla acerca del amor y de la buena vibra. Por lo tanto, el artista Israel Orozco del reggae que fue en 2023 una cabeza del foro comentó que en los días de septiembre del mismo año notó una evolución del género en diversos aspectos, en donde trata de que la gente escuche el reggae desde raíz.
Finalmente, el reggae se destacó con elementos y tonalidades que aluden a los colores de la banda del movimiento rastafari: verde, amarillo y rojo. A pesar de que la gente suele fumar para éste género, es decir, mantener un lugar con las autoridades para generar relación con otros espacios y gestiones.
Comments