Se presenta por primera vez en América "Pink Floyd: sus restos mortales"


Por María Esther Beltrán Martínez


El verano se acerca y si ha determinado pasar una vacaciones en Estados Unidos le recomendamos no perderse la exposición de Pink Floyd: Sus restos mortales, que llega a Los Ángeles, California, el lugar donde se exhibirá a partir del 3 de agosto en el Museo Multicultural Vogue en Hollywood Boulevard.


Después de su éxito en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, al que asistieron más de 400 mil personas, ahora promete convocar a miles de americanos que aman la música de este grupo.


Los responsables de la difusión, aseguran que los visitantes harán un viaje a través del mundo de Pink Floyd, desde eventos audiovisuales de alta tecnología. objetos y paisajes surrealistas.


“Como primer lugar fuera de Europa, Los Ángeles es el destino ideal para albergar la exhibición ya que la banda tiene una rica historia con la ciudad, habiendo ensayado y actuado allí en muchas ocasiones. The Wall se completó y mezcló en la famosa ciudad y en 1980 el grupo realizó el primero de 31 shows en vivo en Los Ángeles Memorial Sports Arena”, explican en un comunicado de prensa..


La exposición Pink Floyd es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y el curador, Aubrey "Po" Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de exposiciones de Pink Floyd).

“La exposición presenta más de 350 artefactos recopilados a lo largo de la extraordinaria carrera de la banda. Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado, con objetos y artefactos expuestos, muchos de los cuales no se habían visto antes de la exposición. Hay letras escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, obras de arte originales y muchos de los accesorios escénicos. Algunos de estos artículos se han guardado durante mucho tiempo en instalaciones de almacenamiento, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser "desempolvados" para la exhibición. Es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas de uno de los grupos más emblemáticos, y una rara mirada al mundo de Pink Floyd. La exposición es una colaboración con los diseñadores Stufish, arquitectos de entretenimiento y los diseñadores de escenario de la banda desde hace mucho tiempo”.


Entre las muchas obras de arte en exhibición se encuentran imágenes alternativas de la central eléctrica Battersea del arquitecto Giles Gilbert Scott, el edificio inmortalizado por la interpretación de Roger Waters en la portada del álbum de 1977 de Pink Floyd, Animals, con el cerdo volador, Algie, y el único modelo que queda. oveja que fue disparada con morteros y lanzada en paracaídas sobre la audiencia durante la gira '77 In The Flesh de los Estados Unidos.


El flujo de la exposición, en orden cronológico, se ve reforzado por la música y las voces de miembros pasados y presentes de Pink Floyd, incluidos Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, que hablan sobre sus experiencias y experimentación musical. a través de un sistema de audioguía intuitivo. Esto culmina en una zona de presentación, donde los visitantes ingresan a un espacio audiovisual inmersivo, que incluye pistas clásicas de Pink Floyd, así como la recreación de la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, interpretando Comfortably Numb en Live 8 en 2005.


Si viajas y no quieres perderte esta exposición, las entradas ya están a la venta a través de www.vmmla.com y www.pinkfloydexhibition.com