Rohan Marley; hijo de Bob Marley, pondrá una empresa de marihuana en NY


Ante la escasez de hierba en el Estado de Nueva York y la imposibilidad legal de importarla de otros estados, diversos empresarios y emprendedores estan a la espera de obtener una licencia para poder establecer sus empresas productoras de cannabis.


Tal es el caso de una una Ace Ventura, empresa de la cual forma parte Rohan Marley, el hijo de la difunta estrella del reggae Bob Marley, que está considerando la posibilidad de instalar en Búfalo una planta de producción de marihuana que podría emplear a más de 50 personas, según las autoridades de la ciudad.


Los representantes de Ace Ventures LLC, con sede en Nueva York, una startup propiedad de minorías y mujeres, se reunirán con los líderes de desarrollo de Buffalo. Ace está considerando la posibilidad de construir un centro de I+D y producción de cannabis de 25 millones de dólares, vinculado a la reciente legalización de la venta de marihuana con fines recreativos en el estado.


Entre los socios de Ace Ventures se encuentran Rohan Marley, hijo de Bob Marley; Kareem «Biggs» Burke, cofundador de Roc-A-Fella Records de Jay-Z; Dan Fireman, fundador de Fireman Capital Partners, con sede en Boston; y Gee Roberson, cofundador de BPG Music.


También se están estudiando ciudades del norte del estado, como Rochester y Syracuse, y se espera que la decisión se tome a finales de julio.

Ace Ventures no es la única empresa que está mirando a Búfalo como posible centro de I+D/cultivo de cannabis. Zephyr Investments LLC, de Brad Termini, ha propuesto una instalación de 200 millones de dólares en Buffalo Lakeside Commerce Park.