top of page

Receta de ponche de frutas cannábico: Una deliciosa y saludable opción para este frío

Redacción Frida

Receta de ponche de frutas cannábico: Una deliciosa y saludable opción para este frío

En esta temporada de festividades, el ponche de frutas se convierte en el protagonista indiscutible de las posadas y las reuniones familiares. Una bebida que no sólo calienta el cuerpo, sino que también puede ser la oportunidad perfecta para añadir un toque mágico con cannabis a la convivencia.


Ahora, imagina combinar esa tradicional bebida con las propiedades beneficiosas del cannabis, sin sus efectos psicoactivos. Esta receta es más similar a un té que a un postre espacial, pero conserva la magia de los componentes de la marihuana, como el alivio de dolores de cabeza, la reducción de la ansiedad, el combate al insomnio, la mejora de la salud digestiva y su capacidad desinflamatoria.

Ingredientes:

- 4 litros de agua

- 1 cono grande de piloncillo

- 3 palitos de canela

- 500 gramos de tejocotes

- 750 gramos de guayabas

- 3/4 de taza de ciruelas pasas picadas

- 1½ taza de manzanas picadas

- 1 taza de pera picada

- ½ taza de pasitas

- 3 pedazos de caña de azúcar

- 1 taza de vainas de tamarindo peladas

- Ron o aguardiente (al gusto)

- Flor de marihuana (al gusto)

Instrucciones:

1. Coloca el agua en una olla grande.

2. Agrega el piloncillo y la canela, y cocina durante aproximadamente 15 minutos. Si utilizas tejocotes frescos, añádelos desde el principio, ya que necesitan más tiempo para ablandarse.

3. Agrega la flor de marihuana, previamente triturada y envuelta en filtro de café o bolsitas para té, para que se pueda retirar fácilmente una vez que haya infusionado sus propiedades.

4. Incorpora las guayabas, manzanas y ciruelas pasas, junto con los demás ingredientes, como los pedazos de caña de azúcar y las vainas de tamarindo. Si estás utilizando tejocotes enlatados, añádelos en este punto.

5. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.

6. Sirve caliente en tazas, acompañado de trozos de fruta y añade ron a tu gusto.


Es importante mencionar que esta receta no es psicoactiva. Si deseas potenciarla con cannabinoides, te sugerimos agregar un poco de aceite de Rick Simpson (RSO). Sin embargo, te recomendamos no combinarlo con bebidas alcohólicas, ya que podría aumentar los posibles efectos dañinos de ambas sustancias. Disfruta de esta deliciosa bebida cannábica en tus celebraciones de forma responsable.

Comments


bottom of page