top of page

Quique Neira enfrenta al mundo político: Denuncia uso no autorizado de "Sentimiento Original

Redacción Frida

Quique Neira enfrenta al mundo político: Denuncia uso no autorizado de "Sentimiento Original

El reconocido músico chileno Quique Neira, el pasado sábado 6 de octubre, denunció a través de sus redes sociales el uso no autorizado de su famosa canción “Sentimiento Original” por parte del partido político PDG para una campaña electoral, siendo además utilizada como eslogan de dicha campaña.


La noticia fue especialmente irónica y dolorosa para Neira, ya que se enteró del hecho justo el 4 de octubre, día en que se celebra el Día de la Música Chilena. En su declaración, el artista expresó sentirse "vulnerado en lo más sensible" de su carrera de más de 30 años. Hizo hincapié en la distorsionada valoración que existe en Chile hacia los artistas y su labor creativa, considerando este acto como un claro desprecio hacia su trabajo y un abuso.


El domingo 8 de octubre, Neira no solo ratificó su denuncia, sino que también compartió un video donde detalla el porqué de su reclamo, reiterando su desconcierto y enfado por la situación. En el video, recalca cómo, a lo largo de su carrera, siempre ha mantenido una postura de independencia política, y critica fuertemente la decisión del partido de usar su música sin previa autorización, adjudicándole de manera forzada y pública una postura política.


El músico concluyó su declaración haciendo alusión a las palabras de Peter Tosh, llamando a la política "Politricks", y aseguró que no dejará que esta falta de respeto quede impune, reafirmando su desconfianza hacia el mundo político.


La comunidad artística y sus seguidores han mostrado su apoyo a Neira y esperan que se tomen las medidas necesarias para respetar los derechos de los artistas y su obra. Por el momento, el partido político PDG no ha emitido una respuesta oficial ante la denuncia.





Comments


bottom of page