google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Quintana Roo rendirá homenaje a Bob Marley con actividades en Chetumal

Quintana Roo rendirá homenaje a Bob Marley con actividades en Chetumal

Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, anunció este martes las actividades que se realizarán en Chetumal con motivo del 79 aniversario del natalicio de Bob Marley. 


Las actividades se llevarán a cabo el próximo 6 de febrero y comenzarán con la premier de la película “Bob Marley, la leyenda”, que se exhibirá en Cinépolis, con alfombra roja. 


A la misma hora, comenzará un concierto de agrupaciones locales de reggae en la Mega Escultura, con la participación de “Tolok polok” y “Despika”, de Chetumal; “Chan Santa Roots”, de Felipe Carrillo Puerto, y “Corpus Klan”, de Cancún. 


A las 9:30 de la noche, se colocará una estatua de Bob Marley frente a la Bahía de Chetumal, siendo ésta la única en México y la cuarta del mundo. El evento concluirá con un magno concierto a largo de la banda mexicana de reggae “Rastrillos”. 


La Directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Lilian Villanueva Chan, destacó la trascendencia de Bob Marley, quien “cantó a la paz y el amor”, y agradeció a los productores de Paramount Pictures por voltear a ver a Chetumal, “puerta de entrada al reggae en México”. 


Por su parte, el Director de Marketing de Paramount Pictures en México, Alberto Llera, resaltó que la película “Bob Marley, la leyenda” estará disponible en todos los cines del país a partir del 14 de febrero. 


Se eligió Chetumal para realizar estas actividades porque el reggae es el género musical que predomina en la comunidad desde hace décadas. 



Comments


bottom of page