top of page

Quindío inaugura primer dispensario legal de cannabis psicoactivo en flor

El departamento del Quindío se convirtió en el primero en Colombia en inaugurar un dispensario legal de cannabis psicoactivo en flor.  

Fotografía Marcelo Toro
Fotografía Marcelo Toro

El establecimiento, que funcionará bajo la modalidad de Empresa Social del Estado (ESE), estará ubicado en la ciudad de Armenia, capital del departamento. 


La inauguración del dispensario, que se llevará a cabo este 9 de diciembre, es un logro importante para la industria del cannabis en Colombia. 


El país cuenta con una larga tradición en el cultivo y producción de cannabis, pero hasta hace poco, la venta de la planta psicoactiva solo estaba permitida con fines medicinales. 


El nuevo dispensario del Quindío venderá cannabis psicoactivo en flor bajo fórmula médica. Los pacientes que requieran este producto deberán presentar una prescripción de un médico autorizado. 


El director del Buró Narcóticos Legales del Quindío, Ángel Diego Arcila Aristizábal, señaló que el dispensario contará con cinco áreas: cultivo, prescripción médica, apoyo digital, un departamento jurídico y una división dedicada a la distribución. 


“El 98% de las ventas se hará de manera virtual”, explicó Arcila Aristizábal. 


El director administrativo de desarrollo agropecuario de la secretaría de Agricultura del Quindío, Luis Alberto Gómez, manifestó que la Gobernación del departamento ha brindado todo el apoyo a los productores de cannabis del departamento. 


“Hasta el momento, tenemos ocho permisos para producir y se estima una población cercana de 130 pequeños productores”, señaló Gómez. 


Los productores de cannabis han reiterado que la creación de este dispensario servirá para evitar que comercializadores ilegales infiltren el sistema de salud y las nuevas políticas de uso de este producto con fines únicamente medicinales. 

 

Fotografía Marcelo Toro 

Commentaires


bottom of page