top of page

¿Quién es el Hermano L?

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


El nombre de nacimiento de nuestro Hermano L es Juan Carlos Alonso, quien es de España y sus comienzos fueron en 1991 en una pequeña agrupación llamada “La puta Opepé”. Desde pequeño siempre le interesó la cultura hip hop y la música en general. Comenzó con una pequeña agrupación donde sin darse cuenta sería la llave para abrir la puerta de los escenarios.


En 1993 salió “Esplendor en la Yerba”. En 1994 decide sacar su primer trabajo como solitario “ La gran L: A granel “, que tuvo gran aceptación por la gente. Entre los temas más destacados se encontraron “Legalízala”, “La Metáfora de la Tela de Araña” y “Saca la Pipa”.


Y sin dejar a su banda, en 1997, colabora en un disco hip-hop instrumental llamado “La máquina del tiempo “ teniendo una gran crítica positiva ya qué es uno de los primeros trabajos de hip-hop instrumental de España.


Pasando un tiempo, en septiembre de 2008 lanza su primer trabajo discográfico como solista “Malo hasta el hueso” dónde tuvo colaboraciones con: Michael Rose y Flavio Rodríguez.


El hermano L año con año nos sorprende con nuevos trabajos llenos de amor por la música así que, banda aquí les dejamos una de sus rolitas:



Comments


bottom of page