top of page

¡PLASTIKO: La banda que la rompe con su estilo único!

Redacción: Frida Sandoval

Estos chicos no se andan con rodeos y nos traen un nuevo estilo musical que te va a volar la cabeza. PLASTIKO fusiona el funk, el swing, el ska, el reggae y el jazz con un toque setentero que te hará vibrar. Desde febrero de 1998, estos talentosos músicos se juntaron y no han parado de sorprendernos.


Después de participar en el concurso BIG BREAK en Guadalajara en 1998, la banda se fortaleció con nuevos integrantes y llegaron a la final del evento. Y no se conformaron con eso, ¡ganaron el primer lugar en el concurso ROCK CALLI 98! Se llevaron un demo de seis rolas y un buen billete en la bolsa. Después, ganaron el concurso EXPO ROCK 99 y hasta una batería profesional. Pero lo mejor estaba por venir, porque se llevaron el primer lugar en el concurso Hard Rock Stage y firmaron un contrato con Warner Music. ¡Puro éxito!


En el 2000, se metieron al estudio FONORAMA en Guadalajara para grabar su primer material. Con la dirección artística de Alejo Stivel, quien ha trabajado con artistas top, PLASTIKO demostró su madurez y talento. En una intensa grabación de dos semanas, salió un disco lleno de energía y buena vibra que nos puso a todos a bailar.


En el 2001, PLASTIKO arrasó con su primer sencillo "Jazzskaman", que se puso en los primeros lugares de la radio en un abrir y cerrar de ojos. No pararon ahí, porque siguieron tocando por todo el país, compartiendo escenario con bandas de renombre. Y su segundo sencillo, "Charlesfunk", también se volvió un hitazo en las listas de popularidad. Se presentaron en festivales, giras y hasta se ganaron el corazón del público en el DF.


Pero la fiesta no paró ahí, porque PLASTIKO siguió dando de qué hablar. Participaron en proyectos cool como el Tributo a Hombres G y hasta salieron en la banda sonora de una película. No hay quien los detenga, y en 2003 se juntaron con Box Records para grabar su segunda producción discográfica, que promete mucho.


Estos chavos están on fire y no paran de demostrar su talento. PLASTIKO ha llegado para quedarse y conquistar la escena musical con su estilo único. ¡No te los pierdas, porque vienen con todo!


Comentarios


bottom of page