Museo de Bob Marley en Jamaica venderá Marihuana


El Museo de Bob Marley, en Kingston (Jamaica), por fin tendrá lo único que le faltaba: hierba.


De acuerdo con un comunicado, la familia Marley y Docklight Brands abrirán un dispensario con la marca Marley Natural en la antigua casa y estudio de grabación de Bob Marley. Allí se venderá la gama de productos Marley Natural, que incluye productos con THC y CBD, así como accesorios.


Según la legislación jamaicana, tanto los residentes como los turistas pueden consumir cannabis con fines terapéuticos. Los visitantes tendrán que obtener una nota del médico para poder adquirir cannabis legalmente.

«Junto con la música, la hierba era una parte muy importante de la vida de mi padre. Siempre fue un firme defensor de la marihuana y de todas sus cualidades curativas. Estamos encantados de rendirle homenaje a él y a su contribución al mundo de la música y ahora al cannabis en el Museo Bob Marley», dijo Stephen Marley.


Se espera que la tienda abra a finales de este año.

One Draw Holdings, una empresa afiliada a Marley que tendrá los derechos exclusivos de la marca y el nombre Marley Natural en Jamaica, dijo que tiene planes para otro local de venta al por menor en el estudio Tuff Gong de Kingston. A éste le seguirán otros locales en toda la isla.


«Estamos encantados de trabajar con la familia Marley para llevar la cartera de Marley Natural a Jamaica a través de este punto de venta insignia. Esta experiencia cannábica única dará vida al espíritu de Bob Marley», dijo Damian Marano, director general de Docklight Brands. «Es increíblemente significativo tener el primer dispensario de Marley Natural en el mundo en el Museo de Bob Marley en Kingston, Jamaica».