MISTAH DIJAH Y SU TRIBUTO A VAUGHN BENJAMIN: SU MÚSICA CAMBIÓ MI VIDA


"Pude conocer en persona su energía magnética y profundas meditaciones", reflexionó Mistah Dijah

El single “Jah Kingdom” homenajeó al fallecido vocalista de Midnite y Akae Beka.


El cantante nacional Mistah Dijah lanzó hace un par de semanas su último single llamado “Jah Kingdom”, un homenaje a Vaughn Benjamin, el vocalista de la banda Midnite y luego de Akae Beka, fallecido el 4 de noviembre de 2019 a los 50 años de edad.


La canción, interpretada en colaboración con el artista etíope NoheRoots, tiene un sonido muy cercano al clásico roots de Benjamin y eso tiene una buena explicación, pues la música fue interpretada por Ras L, tecladista de Midnite y luego bajista de Akae Beka.


En conversación con Reggae Chalice, Mistah Dijah explicó que si bien hace tiempo le rondaba la idea de homenajear al cantante originario de la isla de Antigua por la importancia que este tuvo en su vida, esta canción surgió de forma casual sin estar contemplada.


“Simplemente un día, como muchos otros, me senté a componer música y nació la cadencia de este roots. En ese mismo momento me di cuenta que ‘había bajado’ una canción la cual iría dedicada a Vaughn, algo que desde el momento de su trascendencia en 2019 quería hacer como una forma de agradecimiento al legado y todo lo que nos dejó a través de Midnite y Akae Beka”, relató.


“Vaughn Benjamin de cierta manera cambió mi vida desde que escuché su música por primera vez. Luego tuve la oportunidad de alojarlo junto a toda su banda en nuestra casa para el Ralak Chile 2017 y pude conocer en persona su energía magnética y profundas meditaciones por horas y horas una larga noche que pudimos compartir de manera más íntima, momentos que se volvieron eternos en mi memoria”, añadió el cantante.


Dijah enfatizó que “esto es mucho más que ser fanático de una banda o un músico en particular, creo que todos los que han conocido a fondo su trabajo podemos conectar con algo que es mucho más profundo que eso y que obviamente nace desde la maravillosa música que hizo”.


Los proyectos venideros

Por otro lado, el cantante expuso que tiene otros proyectos andando para este año.


“Lo que estoy trabajando ahora es un EP de 5 canciones que se llama ‘Tiempo’, el cual debería ver la luz antes de final de año porque va a ir saliendo por singles, de los cuales dos ya se estrenaron: ‘Suave’ el año pasado y en abril del presente ‘Sólido'”, planteó.


También invitó a revisar en su cuenta de Instagram un ‘cypher’, que es un adelanto del próximo y tercer single de ese EP, llamado “Flexin”.