NOTA
Redacción Willem Gartner ANCOP
Los noventa fueron una época en la que todos estaban de acuerdo en que el Reggae fuera uno de los géneros que liderara el mercado, pues con sus relajantes sonidos y melodiosas canciones, era imposible no unirse a la visión Rastafari, king of Judah que el gran Marley profesó en alguna ocasión.
Después de su muerte, el máximo exponente del reggae en la historia de la humanidad dejó un legado que sería difícil de superar y que, nos atrevemos a decir que aún no se ha llegado a concretar dicha afirmación. Sin embargo, había una esperanza de que así fuera con uno de sus hijos.
Ziggy Marley es uno de los numerosos hijos que el cantante llegó a tener, siendo éste su favorito, ya que podemos apreciar que en algunos videos del cantante aparecía junto a él y, por si no lo sabías, es El Niño que aparece en el video musical de “One Love, people get ready”, del álbum Legend.
Casi a inicios de los 90, en 1989 para ser exactos, Ziggy comenzó su carrera como cantante, cosa que impresionó hasta al más escéptico, pues la voz del joven hijo de la leyenda del reggae music, era idéntica a la de su padre. Muchos pensaban que hacía playback por su increíble parecido, pero no, sólo era su bondadosa genética por parte del cantante que le heredó a su primogénito.
En ese mismo año, Ziggy Marley sacó un álbum que se convertiría en un éxito y un fracaso a la vez por su propia boca: “Roots”.
Si bien el álbum no es malo, a los espectadores les causó conmoción el tema que hizo popular al disco: “Look Who 's dancing now” o “Mira quién está bailando ahora”.
El tema está lleno de esas vibras que Bob transmitía de positivismo, pero de una manera engreída, en la que los fans más perspicaces de Bob notaron un doble discurso en la letra de su hijo que hacía una apología a la burla.
El tema repetía una y otra vez su título, haciendo alusión a que ahora que el padre está muerto, le toca al hijo bailar, refiriéndose a la alegría que le causaba ver a Bob Marley muerto para que no sólo sea el sucesor al trono del género, sino que le quite todo lo que le costó subir a él.
Definitivamente no agradó a la audiencia la forma en la que Ziggy se expresó en el álbum y ninguna de sus canciones volvió a tener el éxito que ‘Look Who's dancing now’ tuvo en su momento.
Aunque siguió intentando alcanzar la cima, le resultó imposible siquiera pisarle los talones al gran legado que Bob dejó para la humanidad y, sobre todo, para sus hijos, donde también se encuentran Damian y Rita.
Comentários