Redacción: Guicel Garrido
Tyson se caracteriza por contar historias, de aquellas que generan reflexión y nostalgia, y esta vez no se quedó atrás. El boxeador compartió una anécdota muy especial sobre Tupac Shakur y cómo fue que Tyson regresó al consumo de cannabis por él, lo que representó un momento crucial en el estilo de vida del deportista.
Mike comenzó recordando el funeral de Tupac como un momento cargado de emoción y cambios. Antes de ese día, Tyson se había abstenido de consumir cannabis, a causa de las restricciones de su libertad condicional. En vida, Shakur se había convertido en un gran amigo para el boxeador y había insistido en varias ocasiones que fumaran juntos; Mike siempre se negaba. “Tupac intentó que fumara con él tantas veces, pero yo estuve en libertad condicional todos esos años y no podía hacerlo”, mencionó Tyson en una entrevista para “El Planteo”.
Sin embargo, para el boxeador todo cambió desde ese día. Rodeado de todos aquellos que quisieron al rapero, Tyson sintió la necesidad de honrar a su amigo de una manera significativa. “Ese es el momento en que agarré un porro y dije: si él quería fumar conmigo, voy a fumar ahora mismo. Y nunca he parado desde entonces. Tupac hizo que volviera a fumar weed, afirma.
El cannabis, que permaneció fuera de su vida por tanto tiempo, se transformó en un instrumento para sobrellevar sus emociones y encontrar paz. Tyson comenta cómo es que esta planta puede transformar las relaciones humanas. “Cuando se trata del cannabis y de la aplicación de la ley, tu nacionalidad, tus genes, tu existencia en la vida no importan. Cuando te tienen, te tienen. Si agarras a un montón de pandilleros negros y a un montón de miembros de la Hermandad Aria y los metes en una habitación juntos, les pones un poco de licor y un poco de cocaína, se matarán entre ellos. Pero si empiezan a fumar marihuana, dicen:
¡Ey, amigo, tomémonos una selfie!, finalizó el boxeador.
Comentarios