Mejor educación por y para todos, gracias a la reforma que se aprobó en Mayo del 2019.


Foto: Senado.gob.mx



En el Senado de la República se aprobó el Dictamen en materia de la Reforma Educativa, en donde se busca mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje, así como el pensamiento crítico de cada persona y fortalecer los lazos entre escuela y comunidad.


Algunos de los cambios más relevantes son: Encontrar un personal capacitado para el servicio educativo siguiendo la “Ley reglamentaria del sistema para la carrera de los Maestros y las Maestras”, tomando más en cuenta que los profesores son “agentes fundamentales de la educación” y así evitar tener docentes sin preparación para la misma.


Asimismo, se implementaron nuevos programas de estudio que incluyen: matemáticas, lecto-escritura y educación sexual y reproductiva. Estos tres son de suma importancia para los niños y jóvenes, ya que, en diversas comunidades aún carecen de conocimientos básicos desde niños hasta adultos. Y no dejemos de lado la educación sexual, pues en los últimos años se ha reflejado un incremento de población en todas las comunidades, haciendo llegar a México casi al número 9 con más habitantes en el mundo.


Otra de las buenas noticias de esta reforma es que: la educación será pública, laica y gratuita desde la inicial hasta la superior, es decir, no importa la edad que tengas, siempre podrás cursar cualquier nivel educativo, he ahí la motivación para superarse día con día.

También se busca fomentar los valores, la cultura, la patria, el cuidado a la naturaleza y la igualdad sustantiva, enfocándose en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para a su vez mejorar como personas evitando malicia en cada uno de ellos.



Tengamos en cuenta que todo esto no solo depende de las reformas y escuelas, sino que, a su vez, el seguimiento en casa es importante. Con una constancia tanto por parte de los alumnos como de los padres, se puede mejorar la educación continua y el rendimiento académico.


Esperemos que con estos cambios, las comunidades busquen salir adelante para así evitar la delincuencia y la ignorancia y que nuestro país sea un lugar digno para las futuras generaciones, a final de cuentas, es lo que estamos dejando a nuestros hijos. Les dejamos un buen tema de Morodo titulado “Date cuenta”, en el cual habla a cerca de dejar las armas y tomar la educación como una.


© 2020 RootsLand México

Eres la visita

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon