top of page

Marruecos cosecha 294 toneladas de cannabis en su primer año legal

La primera cosecha legal de cannabis en Marruecos ha arrojado un resultado de 294 toneladas métricas, según ha informado la Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades Cannábicas  (ANRAC).  


Marruecos cosecha 294 toneladas de cannabis en su primer año legal
Marruecos cosecha 294 toneladas de cannabis en su primer año legal

Esta cifra se debe a la aprobación del cultivo y exportación de la planta para usos medicinales e industriales en el país. 


Un total de 32 cooperativas han participado en esta iniciativa, reuniendo a 430 agricultores que han cultivado 277 hectáreas en las zonas montañosas del norte del Rif, concretamente en Alhucemas, Taunat y Chauen. 


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) estima que alrededor de 47.000 hectáreas del Rif se dedican a la producción de cannabis, lo que representa aproximadamente un tercio de la cantidad que se cultivaba en 2003 antes de las medidas gubernamentales para reducir su producción. 


Para este año, la ANRAC está revisando las solicitudes de 1.500 agricultores que se han organizado en 130 cooperativas. Además, este mes ha comenzado el cultivo de la variedad autóctona local conocida como Beldia, que es resistente a la sequía. 


A pesar de ser un gran productor de cannabis, su consumo con fines recreativos sigue siendo ilegal en Marruecos de forma oficial. Sin embargo, en la práctica, se tolera. Aproximadamente un millón de personas viven en zonas del norte del país donde el cannabis es la principal actividad económica. 


La legalización del cannabis en Marruecos busca mejorar los ingresos de los agricultores y protegerlos de los narcotraficantes que dominan el comercio ilegal de la planta. 


Hasta la fecha, dos unidades legales de transformación de cannabis han estado operando y otras dos esperan recibir el equipamiento necesario. Además, 15 productos de cannabis se encuentran en proceso de ser autorizados para uso medicinal, según ha informado la ANRAC. 

 

Marruecos también está buscando aprovechar el creciente mercado mundial de cannabis legal. El año pasado, el país concedió 54 permisos de exportación. 


Con información de https://www.agropopular.com/ 

Comments


bottom of page