top of page

Mérida Fest 2024: Gondwana encenderá la noche con clásicos del reggae latino

Mérida Fest 2024: Gondwana encenderá la noche con clásicos del reggae latino

El Mérida Fest 2024 que contará con más de 150 espectáculos de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, gastronomía, culturas del mundo, eventos infantiles, fotografía, cine y moda, tendrá un día de dedicado al reggae. Será el 21 de enero cuando le toque el turno a la banda chilena Gondwana que ofrecerán un concierto en Plaza Grande, a partir de las 20:30 horas. 


Gondwana es una banda chilena de reggae fundada en 1987 y es considerada una de las bandas pioneras y más reconocidas del sonido reggae en español, con una trayectoria de más de 30 años y una discografía de ocho álbumes de estudio, un álbum recopilatorio y un DVD en vivo. 


Comenzó a tocar en pequeños clubes y bares de Santiago, rápidamente ganando popularidad por su potente sonido y sus letras comprometidas con la lucha social y la defensa de la cultura rastafari. En 1994, la banda lanzó su álbum debut, "Reggae en el parque", que fue un éxito comercial y de crítica. 


Desde entonces, Gondwana ha publicado siete álbumes de estudio más, todos ellos con gran éxito en Chile y otros países de América Latina. La banda ha realizado giras por toda la región, y también ha participado en los principales festivales de reggae del mundo, como el Reggae on the River en California, el Rock al Parque en Bogotá, el Vive Latino en México, y el Cosquín Rock en Argentina. 

 

Algunos de los éxitos más conocidos de Gondwana son: 

"Verde, amarillo y rojo" 

"Piénsame" 

"Sentimiento original" 

"Agua" 

"Rastaman" 

"Mundo nuevo" 

"El tiempo" 

"Un nuevo amanecer" 

 

Escucha el estilo de Gondwana en el siguiente link: 


bottom of page