top of page

Lyricson: El artista internacional que conquistó la música reggae

Redacción Frida Sandoval

Lyricson, también conocido como Souleymane Boukara, es un talentoso cantante de reggae, ragga y dancehall de origen guineano. Comenzó su carrera musical en Guinea y posteriormente emigró a Liberia a finales de los años 90. Más tarde, se trasladó a Boston, Estados Unidos, junto a su padre.


En el año 2000, Lyricson hizo su entrada en la escena musical francesa con el tema "Seeking for a Better Future" en la compilación "Quality Streetz" y colaborando en el álbum "Touche d'espoir" de Assassin. Bajo el nombre de Bidji, tuvo la oportunidad de participar en la gira del Radio Bemba Sound System. A su regreso, Lyricson se estableció como un artista internacional y comenzó a presentarse en solitario en escenarios franceses, a veces acompañado por Mafia & Fluxy.


En 2001, lanzó su primer éxito de reggae, "Bad Load", en la compilación "Reggae Dream". En 2002, colaboró en el álbum y DVD en vivo "Radio Bemba Sound System" de Manu Chao, el cual fue reeditado en varias ocasiones y vendió millones de copias en todo el mundo. También participó en el álbum "Raval ta joie" del colectivo barcelonés 08001 y acompañó a Dub Incorporation en sus conciertos en la canción "Monnaie".


Además, colaboró con el rapero Iris en un EP junto a Sept y Flynt en 2003, y apareció en la compilación "Dis l'heure 2 ragga" de Passi con la canción "This Is My Way" en 2004. Luego de una serie de colaboraciones y presentaciones en vivo, lanzó su primer álbum "Born to Go High" en 2004, grabado parcialmente en Jamaica y con la participación de MC Jean Gab'1. En 2007, publicó su segundo álbum "Keep the Faith" y en 2009 lanzó su tercer álbum "Messages".


Lyricson ha seguido trabajando en su música y en 2017 lanzó el álbum "Revolution Time Again" con la participación de artistas como Midnite, Luciano, Takana Zion, Elements, Aaron Silk y Soul Bang's. A lo largo de su carrera, ha demostrado su versatilidad y talento en diferentes géneros musicales, y su voz y estilo únicos lo han posicionado como un destacado exponente del reggae y el dancehall.


¡Banda! Acá les dejamos una rolita:



Kommentare


bottom of page