Los Guanábana: Chicos de Puebla muy amaiquinos

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


Los Guanábana comenzaron en el 2002 en la ciudad de Puebla fue considerada una de las mejores bandas de sonidos jamaiquinos del país, Marco Avilés, David García e Izak Rivera hacen las primeras canciones.


Al principio se presentaban en pequeños lugares de Puebla y algunos estados vecinos, tras la aceptación del público pudieron recorrer casi todo el país presentándose en festivales culturales como el Festival internacional de Puebla.


Su estilo es jamaiquino y caribeño con un poco de ska, jazz, dub y música tropical, tras una trayectoria difícil para ellos, consideran que al ser de Puebla es una barrera que han ido rompiendo poco a poco.


Su intención con la música es tocar con el corazón; han grabado tres demos independientes y un disco. La banda poco a poco ha ido creciendo y demostrando su música, teniendo la oportunidad de alternar con bandas y solistas internacionales como los Skatalites y Víctor Rice.


¡Familia! La banda de Puebla ha demostrado su calidad y amor por la música, aunque no son tan conocidos no nos dejan de sorprender. Aquí les dejamos un poco de ellos.