top of page

Lloyd Parks: 50º aniversario de su versión de ‘Kung Fu Fighting’

Lloyd Parks: 50º aniversario de su versión de ‘Kung Fu Fighting’

El músico jamaicano Lloyd Parks cumple este año el 50º aniversario de la publicación de su versión del tema ‘Kung Fu Fighting’, una canción que se convirtió en un éxito mundial y que ayudó a popularizar el género del reggae. 


Parks, nacido en Kingston en 1948, es un bajista y compositor de renombre internacional. Su carrera se remonta a los años 60, cuando comenzó a tocar con artistas como The Skatalites y The Wailers. Es considerado uno de los mejores bajistas de reggae de la historia.  


Parks es tan versátil como músico que ha tocado una amplia gama de géneros musicales, incluyendo reggae, ska, rocksteady y funk. Su estilo de bajo es distintivo, con un sonido rico y profundo que ha influido en generaciones de músicos. 


En los años 70, formó la banda Skin-Flesh & Bones, con la que grabó su versión de ‘Kung Fu Fighting’. 


La canción, que originalmente fue interpretada por el cantante británico Carl Douglas, se convirtió en un éxito inmediato en Jamaica. Su pegadizo ritmo y sus letras humorísticas la convirtieron en un himno para los amantes del kung fu. 


‘Kung Fu Fighting’ alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos y otros países de todo el mundo. La canción también fue un éxito comercial, vendiendo más de 10 millones de copias. 


La versión de Parks de ‘Kung Fu Fighting’ es considerada una de las mejores versiones de la canción. El bajista le dio un toque reggae a la canción, que le dio un nuevo aire y la hizo aún más popular. 


En 2016, Parks fue incluido en el Salón de la Fama del Reggae. Su carrera ha sido una inspiración para músicos de todo el mundo, y su legado perdurará durante muchos años. 

Este aniversario de la publicación de la canción que sirva para recordar la contribución de Lloyd Parks a la música jamaicana y al reggae.  

 

Escucha el tema en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=vBXietJhB2M&t=11s 

Comments


bottom of page