top of page

Lion Powda lanza su nuevo álbum "Talamanca"

Redacción Frida

El cantante estadounidense de rock, reggae y blues, Lion Powda, presenta su primer disco de canciones propias inspiradas en sus años vividos en Talamanca, Costa Rica. Este talentoso artista, que destaca por su virtuosismo musical, nos lleva en un viaje por su experiencia personal y su evolución musical.


Conocido en la industria de la música como Nils Marcuñé, este artista ha pasado gran parte de su vida creando y experimentando en diversos géneros. Comenzó su carrera en el blues y el rock, formando varios grupos en su juventud. Sin embargo, después de vivir en el Caribe de Costa Rica, se contagió de la "fiebre del reggae", tal como la describe la banda Steel Pulse, y comenzó a componer en este género.


Lion Powda tiene una larga historia en Argentina, un país que considera su segundo hogar. Desde su llegada como estudiante en el año 2000, ha creado lazos de amistad con muchas bandas locales, compartiendo experiencias y música.


El nuevo álbum, "Talamanca", lleva el nombre de la región en Costa Rica donde vivió durante varios años. En sus canciones, Lion Powda comparte historias que se nutren de su rica mezcla de influencias y experiencias de viaje, incluyendo su tiempo con artistas de la talla de Israel Vibration, Val Douglas y King Kong, con quienes ha trabajado en diferentes grabaciones.


El sonido cálido y envolvente de la batería, el bajo, la guitarra melódica, el teclado y las potentes líneas de viento complementan a la perfección la voz rugiente de Lion Powda en "Talamanca", añadiendo una nueva dimensión sonora al universo del reggae.


El álbum fue grabado en los Estudios Afro de Argentina, con la colaboración de algunos de los músicos de sesión de reggae locales más destacados: Sergio Colombo, Pablo Glikin, Leandro Lionetti y Luca Ferrelli, Martin Muñagorri y Pablo Lara.


Con su forma única de crear y componer, y su amor por Argentina, la música de Lion Powda no es solo música de afuera, sino un rock nacional auténtico.


Comments


bottom of page