top of page

Lanzan nuevo sencillo inédito de Bob Marley 40 años después de su muerte


Gracias a JAD Records, el sello original de Bob Marley podemos escuchar el nuevo sencillo inédito titulado "Selassie is the Chapel", más de 40 años después de su muerte.  


La canción, grabada por primera vez en 1968 no había sido publicada oficialmente, rinde homenaje a Haile Selassie, el emperador etíope y figura sagrada del movimiento rastafari. La letra fue escrita por el mentor de Marley, Mortimer Planno, quien conoció a Selassie durante su visita a Jamaica en 1966. 


El sencillo está disponible en todas las plataformas de streaming, junto con una edición limitada de 2000 copias en vinilo de 7 pulgadas. Este es el primer lanzamiento de JAD Records en siete años. 


Marley fue un pionero mundial del reggae, el ska y la música rocksteady, y se estima que vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo. Su legado sigue siendo enormemente influyente en la música y la cultura. 


Además, se está preparando una película biográfica sobre la vida de Bob Marley titulada "Bob Marley: One Love", que se estrenará en el Reino Unido en febrero de 2024. La película cuenta con la colaboración de la familia de Marley y está protagonizada por Kingsley Ben-Adir interpretando a Marley. La película relata la historia del ícono del reggae, su mensaje de amor y unidad, y su viaje para superar la adversidad y crear música revolucionaria. 


En septiembre, el álbum recopilatorio de Marley de 1984, "Legend", se convirtió en el primer álbum de reggae en pasar 800 semanas en la lista Billboard 200, y es uno de los álbumes recopilatorios más vendidos de todos los tiempos. 


Escúchala en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=RdJLuMZafqQ 

Comments


bottom of page