La Organización Mundial de la Salud eliminó de la categoría de drogas a la cannabis


Foto: royalqueenseeds.es
El debate sobre el tema de cannabis en la lista de drogas sigue, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último balance eliminó la categoria en la cannabis en la sustancia CBD.

El informe reconoce que no existen casos reportados de abuso o dependencia a la sustancia, y que no representa peligro para la salud pública.


El CBD carece de las características psicoactivas. Esta carencia de psicoactividad genera nuevas posibilidades para que la sustancia sea usada en otros tipos de estudios e investigaciones.



Entre los expedientes más relevantes que fue tomada a consideración, presentaron un estudio donde varios participantes se les suministraron de manera aleatoria una dosis de cannabis.


En los participantes se midieron diferentes indicadores que revelan cambios en síntomas de psicoactividad o intoxicación. Los colaboradores que tomaron THC mostraron ansiedad, sedación y alucinaciones.


Posteriormente, se invitó a consumidores de cannabis recreativo para probar algunos efectos del cannabidiol por sí solo. Y se concluyó que el cannabidiol no produjo efectos psicoactivos, cardiovasculares o de algún otro tipo.