La Organización Mundial de la Salud eliminó de la categoría de drogas a la cannabis


Foto: royalqueenseeds.es
El debate sobre el tema de cannabis en la lista de drogas sigue, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último balance eliminó la categoria en la cannabis en la sustancia CBD.

El informe reconoce que no existen casos reportados de abuso o dependencia a la sustancia, y que no representa peligro para la salud pública.


El CBD carece de las características psicoactivas. Esta carencia de psicoactividad genera nuevas posibilidades para que la sustancia sea usada en otros tipos de estudios e investigaciones.



Entre los expedientes más relevantes que fue tomada a consideración, presentaron un estudio donde varios participantes se les suministraron de manera aleatoria una dosis de cannabis.


En los participantes se midieron diferentes indicadores que revelan cambios en síntomas de psicoactividad o intoxicación. Los colaboradores que tomaron THC mostraron ansiedad, sedación y alucinaciones.


Posteriormente, se invitó a consumidores de cannabis recreativo para probar algunos efectos del cannabidiol por sí solo. Y se concluyó que el cannabidiol no produjo efectos psicoactivos, cardiovasculares o de algún otro tipo.


La OMS concretó que el cannabidiol no es adictivo, pese a esto no significa que el cannabis haya dejado de ser catalogado como una droga para el organismo internacional. En su reporte sólo indica resultados sobre uno de los elementos del cannabis: el cannabidiol.


La Comisión de Estupefacientes, la cual forma parte del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es el órgano encargado de modificar, revisar y actualizar periódicamente la lista de sustancias prohibidas, esto se realiza de bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, a su vez, está asesorada por el Comité de Expertos en Farmacodependencia.


El pasado mes de marzo se tenia previsto realizar la votación para reducir las restricciones para la investigación científica y para el uso medicinal en diversas regiones del mundo. La principal razón de dicho aplazamiento se debe a que hay que aclarar las implicaciones y las consecuencias de dicha decisión, teniendo en cuenta su complejidad.


Es importante mencionar que el cannabis presenta una investigación desde la década de los 60°s, desde entonces ha presentado diversas limitaciones que prevalecen impiden el beneficio para millones de pacientes.


Con información de: https://www.cannabisn24.com/oms-elimino-a-cannabis-de-la-categoria-de-drogas/?fbclid=IwAR1xOzNgU8JSnOC7oTp7jV2gmufYWllZh21cqFHa22avsKcfX8lZKXcEecg

© 2020 RootsLand México

Eres la visita

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon