La cultura Rastafari y su relación con la marihuana


La ganjah es utilizada por el movimiento rastafari como una forma de expansión de la conciencia, la cual facilita la conexión interna y permite acercase a Jah (Dios).


El surgimiento del movimiento rastafari

El movimiento rastafari surgió en Jaimaica 1930, coincidiendo con la coronación de Haile Selassie en Etiopia.


Los descendientes de esclavos africanos que vivían en Jamaica estaban descontentos con su situación. La esclavitud había acabado, pero ellos seguían siendo pobres y eran discriminados por tu color de piel. Por lo que muchos soñaban con volver a África y salir de la mísera.

En esa época había un activista jamaicano, llamado Marcus Garvey que luchaba por "unir a toda la gente de origen africano del mundo en un sólo cuerpo para establecer un país y un gobierno absolutamente propios". Garvey en uno de sus discursos había dicho que llegaría ''un rey negro'' que los liberaría.


Por ello, cuando Haile Selassie fue elegido emperador de Etiopia, un grupo importante de jamaicanos lo consideraron la encarnación de Dios (o Jah), y a Garvey un profeta.

La importancia de este emperador, es que era el único negro que se rodeaba con los reyes europeos del momento, y Etiopía uno de los pocos que países de África que escapó del colonialismo.