top of page

La búsqueda de la cepa Jamaicana amada por Bob Marley

Redacción Frida

Una variedad de marihuana, conocida y apreciada por el legendario músico de reggae Bob Marley, podría estar a punto de hacer un esperado regreso. Lambsbread o Lambsbreath, la cepa en cuestión, no es solo cualquier tipo de marihuana: es una variedad Landrace, autóctona de la isla de Jamaica.


Durante las efervescentes décadas de 1960 y 1970, esta cepa fue la elección de Marley y sus icónicos compañeros de The Wailers, Bunny y Peter. Se destacaba por ser 100% natural y proporcionaba un efecto mucho más suave en comparación con las cepas contemporáneas.


No obstante, los años 80 trajeron consigo una serie de cambios para esta apreciada cepa. Impulsada por la política internacional de la "Guerra contra las drogas", en gran medida, Lambsbread desapareció de los campos jamaicanos, dejando un vacío en la cultura del reggae y entre los aficionados al cannabis.


Pero como toda buena historia, esta podría tener un giro positivo. Machel Emanuel, un reconocido científico, doctor y horticultor, se ha embarcado en una misión casi épica: traer de vuelta la Lambsbread. Emanuel ha viajado por todo el Caribe, desde Dominica hasta Trinidad & Tobago, en busca de las semillas perdidas de esta variedad.


La comunidad rastafari y los amantes del reggae están esperanzados. El regreso de la Lambsbread no solo sería un triunfo botánico, sino también un reencuentro con las raíces y la esencia de una época dorada del reggae.


El mundo estará atento, esperando el retorno de la querida marihuana de Bob Marley, simbolizando no sólo una planta, sino una era, una cultura y una forma de vida.

Comments


bottom of page