Invita la República Árabe Saharahui Democrática a celebrar 45 años de independencia, el 1 de marzo


Durante 45 años, la población saharaui se ha caracterizado por su lucha anticolonial, en defensa de su territorio, idioma, costumbres y política. Sus ciudadanos asumen su responsabilidad para asegurar la viabilidad de su gobierno y la independencia nacional.

La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) invita a la conmemoración del 45 Aniversario de la Proclamación de su Independencia, a través de una ceremonia virtual, el próximo 1 de marzo, a las 11:00 horas.

A la fecha, más de 80 países reconocen la legitimidad de la proclamación de la RASD y su existencia como Estado soberano. México lo reconoció en 1979.

La República Árabe Saharaui Democrática es miembro de pleno derecho de la Organización de Unidad Africana desde 1984 y, desde julio de 2000, es miembro fundador de la Unión Africana.

La RASD es uno de los países árabes donde el derecho a la educación, a la salud, al bienestar y a la representación popular se enfoca en alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

La Embajada de la RASD en México hace una cordial invitación a registrarse a través de sus sitios oficiales, tras lo cual se enviará la liga de acceso para poder atestiguar el evento conmemorativo por los 45 años de la Proclamación de su Independencia: Web: https://www.embajadasaharauimexico.org/ Facebook: https://www.facebook.com/EmbSaharauimx Twitter: https://twitter.com/EmbSaharauiMx