top of page

Insiste Sánchez Cordero en importancia de regular uso medicinal, industrial y lúdico de cannabis

  • Presidenta de Comisión de Justicia confía en que este tema pueda resolverse en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones     

 

La presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, insistió en la importancia de regular el uso medicinal, industrial y lúdico del cannabis, por lo que confió en que este tema pueda resolverse en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.  

 

En entrevista, la legisladora destacó que la planta puede formar parte de los tratamientos para personas diagnosticadas con epilepsia, autismo, alzheimer, esquizofrenia, cáncer y otras enfermedades mentales.  

 

Además, la senadora dijo que se debe incluir a quienes consumen cannabis con fines lúdicos. En ese sentido, puntualizó que un porcentaje considerable de adictos no son criminales, sino enfermos, a quienes se les tienen que brindar tratamientos.  

 

“Me parece sumamente importante, porque cada día le reconocen mayores efectos medicinales, inclusive, ahora ya están hablando no solamente de las epilepsias, sino del autismo, del alzheimer, de la esquizofrenia, entonces, en todas esas enfermedades mentales, ya están viendo la posibilidad de tratarlas a través de la marihuana”, acotó.  

 

Sánchez Cordero explicó que transitar en la regulación del cáñamo es muy importante para su uso industrial: “a lo mejor sacamos cáñamo, si es que estamos tan complicados en la regulación de la marihuana como uso lúdico”, detalló.   

 

La legisladora destacó los beneficios de la planta, pero también su relevancia en la recuperación de los suelos y para la reforestación.  

 

En otro tema, recordó que impulsó diversos foros en materia de violencia contra las mujeres, que contaron con la participación de especialistas, investigadoras, servidoras públicas, integrantes de asociaciones civiles, senadoras de diversos grupos parlamentarios, mismos que servirán para formular diversas iniciativas en la materia.   

 

Entre las propuestas que buscará consensar la Comisión de Justicia, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena adelantó que estará la tipificación con claridad del feminicidio y del delito de trata de personas.  

 

La legisladora informó que presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en materia de combate al acoso sexual y las violencias contra las mujeres.  

 

Expuso que hay altos niveles de acoso en la administración pública; “no es posible que no entiendan lo que debe de ser el respeto a las mujeres, el respeto a la dignidad y ahí están presentes estas situaciones”, señaló.  

 

El proyecto busca establecer con claridad las definiciones de hostigamiento y acoso sexual en la ley, así como establecer dichas condutas como una falta administrativa grave, explicó. 

Comentarios


bottom of page