Redacción: Guicel Garrido
La corporación Honeywell anunció hace unas semanas una asociación con una empresa estadounidense de bioenergía que planea utilizar cáñamo industrial y otros cultivos no alimentarios para producir productos de origen bioquímico. La empresa ha estado involucrada en diversos proyectos relacionados con soluciones energéticas y de sostenibilidad. SGP BioEnergy es una organización dedicada al desarrollo de productos bioenergéticos, ubicada en Nueva York.
Ambas corporaciones se están uniendo para desarrollar una nueva tecnología que convierte el cáñamo industrial y otros materiales bioquímicos en plásticos y otros artículos de uso común. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, cada año se producen más de 300 millones de toneladas de residuos plásticos en todo el mundo. Alrededor del 98% de los productos plásticos de un solo uso se fabrican a partir de combustibles fósiles, como el gas natural y el petróleo crudo.
"Al utilizar cáñamo y otras materias primas no comestibles para producir estos importantes productos químicos, Honeywell y SGP BioEnergy están ayudando a reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles sin afectar la cadena alimentaria", comentó Bryan Glover, de Honeywell.
El informe de SGP busca activar las granjas y aumentar la sustentabilidad económica en ellas. El material principal para la elaboración de estos productos es el cáñamo industrial, el cual es bastante versátil, pues sirve para fabricar materiales de construcción, textiles, papel y biocombustibles. Además, puede ayudar a restaurar la integridad de los suelos agrícolas dañados y agotados.
En el frente energético, SGP está desarrollando el proyecto Golden City Biorefinery, una inversión de 7,700 millones de dólares en Panamá, diseñada para producir 180,000 barriles diarios de combustibles renovables avanzados. "No solo estamos imaginando un futuro más limpio, sino que lo estamos haciendo realidad para una lista cada vez mayor de clientes con visión de futuro y comprometidos con la sostenibilidad", confirmó la organización.
Comments