Green Valley la banda española que te encantará

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


La banda española de reggae y dancehall está compuesta por 6 grandiosos músicos, su intención con cada canción es hablar sobre las injusticias sociales y siempre dar un mensaje positivo a todo el mundo con el fin de despertar la conciencia social.


Fue en 2004 cuando inició la banda, Ander Valverde, es el fundador. El nombre de la banda es algo curioso pues el apellido de Ander traducido al inglés da el nombre de la banda “Green Valley”.


Para 2006 la banda se dio a conocer y al ver que tuvieron gran aceptación por parte del público se mudaron a Barcelona, fue en 2007 cuando sacaron ‘Inmigrantes’ que sonó por toda España, pero en el 2010 sacaron un gran trabajo discográfico llamado ‘En tus manos’, siendo el más auténtico, ya que, hace referencia a transformar el mundo con consciencia social.


En el 2012 sacan su segundo disco ‘La voz del pueblo’, que es otro gran trabajo para la sociedad, siendo así, toman un gran ritmo y éxito en su trabajo ya que en el 2013 sacaron un disco acústico lleno de intimidad y sentimientos que es ‘Mírame a los ojos’, en ese mismo año se presentan en el gran festival ‘Reggaeboa, Balboa’ dando a conocer y debutando con ‘la voz del pueblo’.


Han hecho grandes colaboraciones con artistas increíbles como Morodo, Fyahbwoy, Rapsusklei, La Tifa, entre otros.


Aquí les dejamos un gran trabajo de esta banda con Alborosie , disfrútenlo: