top of page

Fallece Greg Lee, co-vocalista principal de la leyenda del ska Hepcat, a los 53 años

El mundo de la música ska está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Greg Lee, co-vocalista principal del icónico grupo angelino Hepcat, el pasado 19 de marzo. 

Lee, de 53 años, sufrió un aneurisma cerebral seguido de un paro cardíaco en su hogar, falleciendo posteriormente en un hospital. 


Hepcat, reconocido por ser pionero en las escenas de revival del ska y el reggae en California, fue fundado a finales de la década de 1980 y continuó deleitando a sus seguidores durante más de 30 años. La banda, compuesta por ocho miembros, lanzó seis álbumes a lo largo de varias décadas, ganando una base de fanáticos leales en todo el mundo. 


Greg Lee, junto con su compañero vocalista Alex Désert, contribuyó al distintivo sonido de Hepcat con sus armonías conmovedoras y su energía contagiosa en el escenario. El baterista de la banda, Greg Narvas, recordó a Lee como una "pura bola de energía" cuya presencia iluminaba cada actuación de la banda. 


Además de su trabajo con Hepcat, Lee también colaboró con otros grupos de ska del sur de California, como Western Standard Time Ska Orchestra y los Aggrolites. Su influencia en la escena ska trascendió generaciones, dejando una marca indeleble en la música y en los corazones de sus seguidores. 

 

Tras su partida, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y homenajes en honor a Greg Lee, recordándolo como un músico talentoso y una persona cálida y generosa. Lee deja atrás un legado musical perdurable y será profundamente extrañado por su familia, amigos y admiradores. 


A Lee le sobreviven sus cuatro hijos, su pareja Mandie Becker, su madre Janice, sus hermanos Michael, Steve y Tony, su hermana Jennifer, y un bebé que está por nacer en otoño, dejando un vacío imposible de llenar en la escena musical ska. 

 

Fotografías vía @jonska.groove 

Komentar


bottom of page