Biofábrica Misiones, la empresa dedicada al desarrollo de biotecnología en Misiones, realiza la primera cosecha de cannabis en invernaderos híbridos, las buenas prácticas y el manejo orgánico fueron claves para lograr buenos resultados.
Se trata del inicio de un nuevo ciclo productivo en el cual se busca calidad y cantidad. “Son estructuras nuevas que tienen todo el control climático de las casas de cultivos, pero la producción es en el suelo, esto permite que la planta crezca y rinda mucho más”, indicó la gerente de Biofábrica, Luciana Imbrogno, en diálogo con Canal 12.
En la misma línea agregó que “el suelo lógicamente está trabajado con bioinsumos y ya vemos que nos rinde mucho más que los otros invernaderos que los producíamos en sistemas más intensivos de macetas y otros sustratos”.; desde su operatividad, Biofábrica Misiones se destacó por la constante búsqueda de optimizar sus recursos y de encontrar variables a su producción en distintas escalas. “Es parte de la mejora continua que trabajamos en cannabis, optimizando los procesos, desarrollando nuevas estructuras, identificando cuál es la mejor manera de producir”, señaló Imbrogno.
Por otra parte, afirmó que, si bien esto les aporta calidad y cantidad a sus cultivos, no se dará en todo el año porque dependerá de las posibilidades que les brinden las estaciones del año y las condiciones. Por último, destacó las ventajas operativas que se logra con este tipo de métodos. “Al tratarse de estructuras cerradas de invernaderos, tendremos las bondades del campo y del suelo, pero cubiertos, esto hace al cuidado ante adversidades climáticas como el sol, lluvia y demás”, concluyó.
Comments