El único bar de Reggae en la Ciudad de México que te dejará fumar marihuana - Opinión


Foto: Bar Apache Reggae



Un bar de reggae es pieza clave en el desarrollo de la escena, ya que los exponentes pueden presentar su trabajo, la gente puede asistir a escuchar, bailar y convivir, todo con el mismo objetivo: sentir la experiencia del reggae y hacer una activación económica.


Un gran problema que tienen los dueños de los venues, es el consumo de sustancias ilegales, en especial la marihuana, esto por su relación que tiene con el género, la cultura y el estilo de vida de las personas que participan en este. Por el simple hecho de ser un lugar cerrado está extrictamente prohíbido fumar ya sea cigarro y por supuesto marihuana -ya que aún no está legalizada-.


Puede que algunos puedan permitir el consumo en áreas especiales y muy restringidas, ya que ponen en riesgo la inversión monetaria que han hecho en poner un lugar para los seguidores de esta música, exponiéndose a que en algún operativo por la seguridad pública, puedan sorprender teniendo sustancias ilegales dentro del bar, en su caso pueden suspender actividades hasta que paguen una multa pero, en el peor de los casos, clausurar de manera definitiva.


Es aquí donde el único bar de Reggae en la Ciudad de México que podrás fumar marihuana libremente será el que tú pongas, ya que tú estarás asumiendo el riesgo que esto implica mientras siga siendo ilegal.


Por esto es que en muchos lugares son tan estrictos con este tema. Esperemos que este tema pueda ser muy pronto solucionado y pueda tener la regularización que se merece -libre para cualquier consumidor-, es hasta este punto que todos los lugares no tendrán problema de tener en el área de fumadores consumidores de marihuana.


Por el momento queda respetar y cuidar este tipo de espacios, ya que pronto podrá ser en estos mismos los que se pueda en un futuro tener el consumo y así tener la ansiada combinación.

© 2020 RootsLand México

Eres la visita

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon