google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Dolor, ansiedad y más: El cuento del aceite de cannabis

Redacción Frida

El aceite de cannabis. Resulta que esta joyita ha sido usada por siglos para calmar el dolor y otros problemillas de salud.


Este aceite es como el MVP de los cannabinoides, que son compuestos químicos sacados de la planta de marihuana. Y estos bichitos son como los héroes que se meten en nuestros receptores cannabinoides (que están por todo nuestro cuerpo, en el sistema inmunológico y la panza, por ejemplo) y hacen de las suyas.


¿Cómo se hace este asunto? Pues necesitas marihuana seca, aceite de coco y pasarla por unos procesos mágicos. Ah, y no, no es tan sencillo como poner marihuana en aceite y listo. Lleva su chamba.


Dolores Musculares y Artritis: ¡Adiós, dolor! Resulta que el cannabis le pone competencia a los medicamentos de toda la vida para tratar el dolor crónico y la artritis.


Ansiedad: Uno de los jefes del cannabis, el THC, tiene un efecto tranquilizador y puede bajar la ansiedad. Una forma muy relajada de decir "¡tranquis, todo va a estar bien!".


Náuseas y Vómitos: Lleva décadas salvando estómagos de las náuseas y los vómitos causados por la quimio y otros problemillas.


Epilepsia:Algunos dicen que el cannabis puede ayudar a disminuir las convulsiones en personas con epilepsia. ¡Menos chispazos!


Glaucoma: Los cannabinoides del cannabis, como el THC, pueden bajar la presión en los ojos y frenar el avance del glaucoma.


El aceite de cannabis es como el superhéroe de los adultos mayores. Sirve para lidiar con la ansiedad, dolores en los pies y otros problemillas de salud. Tiene unos compuestos llamados tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), que están vinculados con ayudar a la salud. El CBD es como el tranquilizante de la ansiedad, y el THC es como el amigo que te quita el estrés.


Este aceite también se ha ganado su lugar en aliviar dolores en los pies gracias a sus poderes antiinflamatorios. Estudios recientes han demostrado que el aceite de cannabis puede ayudar a que los adultos mayores se sientan mejor si tienen artritis reumatoide, ayudando con la rigidez, dolor e hinchazón. Es como si el aceite le dijera a la inflamación: "¡Apaga y vámonos!".


Y atención, porque este aceite también puede ayudar a la ansiedad de los adultos mayores. Los estudios dicen que los cannabinoides del cannabis pueden hacer que la ansiedad y la depresión se vayan de fiesta.


Pero ojo, antes de aventurarte en este rollo, lo más importante es que consultes con un doc. El uso recreativo del cannabis todavía no es legal en muchos lugares, y para usarlo por razones médicas necesitas luz verde de un médico y su receta. ¡Salud y buen viaje, amigos!

Cannabinoides: Los superhéroes del cannabis que actúan en tu cuerpo.


THC: Ese compuesto que te hace relajar y soltar todo.


CBD: El tranquilo que te baja la ansiedad.


Artritis Reumatoide: Nada que ver con el ritmo, pero sí con dolores.


Efectos Anxiolíticos: Esa manera fancy de decir "¡tranquilazo!"


Terapia Medicinal: El cannabis hace su terapia para ayudar con tus males.


Depresión Relacionada con la Edad: Cuando la tristeza te pega por ser sabio de edad.


Aceite de Cannabis: Una mezcla mágica de aceite de coco y marihuana que hace maravillas.

Comments


bottom of page