top of page

Dee J I Tal Sound System cierra el año en el Bar El Bunker

Dee J I Tal Sound System cierra el año en el Bar El Bunker

Este sábado será el último evento en el que participe este 2023 Dee J I Tal Sound System y lo hará en el bar El Bunker, la Casa del Sonidero, ubicado en Hiddalgo 126, colonia Tabacalera, en la CDMX.  


El evento es este sábado e inicia a las 21:00 horas, las mujeres entran gratis y los hombres pagan 60 pesos, un precio muy accesible. 


Así es que si el plan es terminar el año bailando y vibrando con música positiva tienes que acompañar a Dee J I Tal Sound System en l Reggae Sessions de este sábado. 


Adrián Chávez Sánchez, conocido como Dee J I Tal, es uno de los pioneros del reggae en México. Nació en la Ciudad de México en 1972 y desde muy pequeño mostró interés por la música. A los 11 años comenzó a coleccionar discos de géneros no populares, como el reggae. 


En 1991, Dee J I Tal organizó sus primeras fiestas en el garaje de su casa. Más tarde, comenzó a realizar conciertos y producciones complejas en lugares reconocidos como Rock Stock y la Diabla. 


Su práctica espiritual lo llevó a explorar los ritmos negros más abstractos y más apegados a su filosofía de vida. Por ello, entendió de inmediato la música reggae, la raíz y la cultura. 

 

“A principios de los noventa llegaron a mis manos algunos títulos de reggae dub jamaicano, francés é inglés, con los cuales quedé fascinado y a la vez se volverían mi influencia a la hora de sesionar en el Sound System, obviamente sin dejar de lado todos los derivados y estilos que manejo: reggae, roots, rub a dub, dancehall, digital, dub, new roots, rock steady, latinoamericano, jungle, raggamuffin, fusión, reggae rap, cumbia-reggae, r&b, dub step, stepper & más”, explicó. 


Dee J I Tal ha fundado varios colectivos y sound system de DJs, entre los que destacan Eckos, Vibraciones de América, El Ghetto México, Cabeza Pensante, One Dub Sonido Cultural, Natural Wise y Afrika Original Sistema Sonoro. 


Ha desarrollado un beat peculiar y estilo propio, que lo han llevado a tocar en distintos lugares de México, América Latina y Europa. Ha compartido escenario con figuras internacionales como Sister Carol, Ondubground, Young Warrior, Alpha & Omega, Mad Professor, Skatalites, Ras Michael, Eek-Mouse, Don Carlos, Zion Train, Alborosie, Damian Marley, Morodo, Shaggy, Shabu, Macka B, Joe Ariwa, Warrior King, Brother Culture, King Earthquake, Dubmatix, Afro Omega y varios más. 

 

DISCOGRAFÍA: 

Ghetto Family Vol. 1 Varios Artistas  

Sonido del Ghetto Vol. 2 Actitud María Marta, Dee J I Tal, Boomer, Ysabel Omega, Alex CY y varios más.  

Eckos Sound System Vol. 3 Varios Artistas  

Cabeza Pensante Demo (1° Demo-EP del proyecto MC de Dee J I Tal). 

7 Discos Acoplados (Reggae Recopilación) 

2 Mixtapes Dee J I Tal (Aniversario Eckos / Roots, Rock, Reggae) 

bottom of page