google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Datos relevantes sobre la marihuana ¿lo sabías?

Redactora: Lourdes Torres Camargo


La marihuana es la droga ilegal a nivel federal más comúnmente consumida en los Estados Unidos; 48.2 millones de personas, o alrededor del 18 % de las personas en este país, consumieron marihuana al menos una vez en el 2019.

En investigaciones recientes se estimó que aproximadamente 3 de cada 10 personas que consumen marihuana tienen trastorno por consumo de marihuana. Para las personas que comienzan a consumir marihuana antes de los 18 años, el riesgo de presentar trastorno por consumo de marihuana es aún mayor.

El consumo de marihuana afecta el cerebro directamente, específicamente las partes del cerebro responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, la emoción y el tiempo de reacción.

Los bebés, los niños y los adolescentes (en quienes el cerebro todavía se está desarrollando) son particularmente susceptibles a los efectos adversos de la marihuana.

El consumo prolongado o frecuente de marihuana se ha vinculado a un mayor riesgo de psicosis o esquizofrenia en algunos consumidores.

El consumo de marihuana durante el embarazo puede aumentar el riesgo de tener complicaciones durante el embarazo. Las personas que están embarazadas o amamantando deberían evitar el consumo de marihuana.

Comments


bottom of page